Freire se lleva la primera etapa
El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) se estrenó con victoria en la 43 edición de la Tirreno-Adriático al imponerse en la primera etapa, disputada con salida y llegada en Civitavecchia sobre 161 kilómetros. Freire, que tiene en la Tirreno-Adriático una carrera talismán donde acumula tres podios, sumó su novena victoria de etapa en la 'Carrera de los Dos Mares' y lo hizo ante uno de los mejores velocistas del mundo, como el italiano Alessandro Petacchi (Milram).
El de Torrelavega pudo con el transalpino y con el también español José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), tercero y que demostró estar recuperado de la caída que se produjo en la Challenge de Mallorca peleando por la victoria y superando incluso a todo un especialista curtido en mil batallas como el alemán Erik Zabel (Milram). De esta forma, y gracias a etapas como la de hoy, el ciclista cántabro, logra su principal objetivo en esta prueba: preparar la primera gran clásica del curso ciclista, la Milán-San Remo que ya venció la pasada temporada y también en 2004, y que afrontará a partir del próximo 22 de marzo.
El pelotón principal se tuvo que esmerar para forzar una llegada al sprint después de que el ruso Mikhail Ignatiev (Tinkoff) y el ucraniano Yuriy Krivtsov (AG2R) protagonizasen la fuga del día llegando a tener casi ocho minutos de ventaja. Este jueves se disputará la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, que discurrirá entre las localidades de Civitavecchia y Gubbio, sobre 203 kilómetros, los cinco últimos en ligera cuesta.
0