Fuerzas terrestres israelíes penetran en la Franja de Gaza
Una pequeña columna de vehículos militares israelíes penetró hoy por primera vez en la Franja de Gaza después del inicio, hace ocho días, del bombardeo de la zona, con el objetivo de tomar ciertas zonas utilizadas para el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, según informaron testigos presenciales palestinos.
El Ejército israelí comenzó a bombardear la Franja de Gaza con fuego de artillería, en lo que es una escalada de la ofensiva contra Hamás que inició hace exactamente una semana con el inicio de los ataques aéreos que se han prolongado hasta esta mañana, según informa el diario israelí 'Haaretz'.
El ataque de la artillería podría ser un prolegómeno de una “inminente” invasión por tierra de la Franja, según anticipó el diario británico 'The Times', que indica que tal entrada podría tener lugar a través de la llamada carretera de Philadelphi, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.
Precisamente hoy el brazo armado de Hamás, las brigadas Al Qassam declaraban haber repelido un ataque de fuerzas especiales israelíes que habrían intentado infiltrarse por tierra en la Franja de Gaza. El Ejército israelí no ha respondido a esta información divulgada por la cadena qatarí Al Yazira.
De momento no se tiene constancia de víctimas mortales tras este último ataque, en el que se ha empleado presumiblemente munición de 155 milímetros --habitualmente usada por la artillería israelí-- y que podría incrementar aún más la cifra de palestinos fallecidos en la ofensiva israelí, que ya supera los 430 muertos, a los que hay que sumar más de 2.800 heridos, según fuentes médicas desde Gaza.
0