Gotuzzo: “Estamos abocados al ascenso”
El Voley Haro regresa este fin de semana a la competición. Lo hace en uno de sus mejores momentos de la temporada, instalado en el primer puesto de la clasificación y reforzado moralmente tras el triunfo en la Copa de la Princesa disputada el pasado fin de semana en Miranda de Ebro. Un triunfo que las riojanas, con su entrenador Hugo Gotuzzo a la cabeza, pretenden completar en unas semanas con el ascenso a la máxima división del voleibol español.
De momento el camino completado en la primera vuelta no puede ser perfecto. El único lunar, por poner alguno, es la derrota ante el Universidad de Granada en tierras andaluzas. Todo lo demás han sido triunfos que el técnico argentino confía en prolongar, al menos, en las primeras jornadas de la segunda vuelta. Y es que para Gotuzzo “las cinco primeras jornadas de este segunda vuelta nos pueden dejar a un paso del ascenso”.
No es para menos. Se medirán las jarreras, además de al Voley Murcia, colista, a Cantabria Infinita, tercer clasificado, Miranda, quinto clasificado, Universidad de Granada, inmediato perseguidor de las riojanas y al Cajasur Voley, cuarto en la tabla. “Es verdad que estamos abocados al ascenso”, asume el argentino, “pero para eso tenemos que hacer las cosas bien. Si resolvemos los partidos iniciales con acierto y conseguimos distanciar al tercer clasificado, el camino será mucho más sencillo”.
La superioridad mostradas por las de Haro en la Copa, que Gotuzzo relativiza por la igualdad de los sets, es una buen argumento para sentenciar que estamos ante, probablemente, el mejor Haro Rioja Voley. “Más que el mejor”, puntualiza su entrenador, “es el que está logrando un mejor rendimiento, aunque todavía queda mucha liga”. De los rivales, Gotuzzo asegura no tener miedo de ninguno en particular: “Es respeto”, apostilla, “y lo cierto es que el Universidad de Granada es, junto a Torrelavega uno de los más complicados. Si les ganamos a ambos será una buena piedra de toque para todos”.
0