GP de Malasia: En Sepang comenzó todo para Alonso

0

Fernando Alonso sólo necesitó dos carreras con un coche medianamente competitivo para dejar claro al 'Gran Circo' que ahí había un campeón en ciernes. Ese día el asturiano completó los 5,5 kilómetros del circuito de Sepang en 1:27:044 y junto con Jarno Trulli consiguieron el doblete para Renault. Por detrás, el 'Kaiser' Schumacher, que había conseguido todas las pole desde 1999, se tuvo que conformar con la tercera plaza de la posición de salida.

La carrera del domingo fue otra historia y Alonso, con menos carga de combustible que sus inmediatos perseguidores, se tuvo que conformar, nada más y nada menos, que con el tercer cajón del podio por detrás de Kimi Raikonen y de Rubens Barrichello (Ferrari), primero y segundo respectivamente. Pero el español sólo necesitó once carreras más para que en el Gran Premio de Hungría volver a saborear la pole y, en esta ocasión, también la victoria.

Ese dia en Sepang, Alonso escribió la primera página de su brillante historia en la Fórmula 1, luego vendrían otras 16 poles, once vueltas rápidas, 51 Grandes Premios liderados, 51 podios, 21 victorias (dos de ellas en el circuito malayo (2005 y 2007) y sobre todo 2 títulos mundiales.Dos años después en el mismo trazado, Alonso consiguió su segundo triunfo en la Fórmula 1 y de paso se situó por primera vez en el liderato del Mundial.

Fue un triunfo rotundo del asturiano, pero más duro y exigente de lo que pudiera parecer tras los 24.3 que sacó al Toyota de su ex compañero, Jarno Trulli, ya que el sistema que permite a los pilotos beber agua no funcionó bien y tiró todo el líquido en apenas un par de curvas, lo que hizo que Fernando tuviese que arreglárselas sin poder beber nada de agua durante una extenuante carrera y el esfuerzo se vio en el podio donde el español sufrió un desvanecimiento.Alonso, como no puede ser de otra manera, guarda un buen recuerdo de este trazado y lo tiene entre sus favoritos:

“Es una pista especial para mí, he ganado dos veces y es probablemente mi circuito favorito, así que siempre disfruto de las carreras en él. Hay muchas curvas rápidas, otras muy lentas y es un circuito donde se puede apreciar de verdad el rendimiento de un coche de Fórmula Uno”, añade el bicampeón del mundo.

Etiquetas
stats