Gran Reserva revoluciona Alfaro
Valió la pena aguantar el frío y la humedad de las nieblas del Ebro para poder ver a personajes tan entrañables como Luisa Martín, conocida por su personaje de 'Juani' en 'Médico de Familia' y ahora convertida en la suspicaz agente Ortega.
La exitosa serie de Televisión Española 'Gran Reserva' se trasladó hasta Alfaro para rodar varias escenas de la próxima temporada. Y el escenario elegido no pudo ser otro: la Plaza de España, frente a la Colegiata de San Miguel de Alfaro.
El equipo de la productora que llevaba desde el lunes en Alfaro desplegó sus cámaras, cables, focos y sets de rodaje por el lugar más emblemático de la localidad riojabajeña. Además de los extras, muchos vecinos de Alfaro, jóvenes que aprovechaban el descanso de las clases, amas de casa que se detenían en la plaza con el carro de la compra o jubilados que con el puro en la mano miraban atónitos la descarga de camiones en plena plaza.
Muchos esperaban ver a los actores de su serie favorita y estaban atentos a ver si podían escuchar parte del diálogo y desenredar la trama que de la siguiente temporada de su serie favorita.
Carlos Seres, uno de los directores de Gran Reserva
, adelantaba que una de las tramas de la historia tendría lugar en un Alfaro, ya que uno de los nuevos actores viviría allí por lo que se rodarían más escenas en la ciudad trimilenaria. “Todavía no sabemos si rodaremos en más lugares de La Rioja Baja ya que aún quedan siete episodios por filmar, pero nos encantaría porque la escena de la Colegiata de San Miguel ha quedado preciosa”.
Luisa Martín, la agente Ortega, también se mostraba muy satisfecha con la acogida que han recibido de los alfareños y sobre todo con poder disfrutar de la gastronomía y el paisaje de la localidad. Ha recordado que su papel en la serie es de una policía que luchará por desenmascarar a los bodegueros tramposos que tantos quebraderos de cabeza le darán en la próximo temporada. Uno de los espectadores de excepción, era el propio alcalde Alfaro, Tomás López, que tampoco ha querido dejar la oportunidad de ver de cerca un rodaje de una serie de televisión e interesarse por las imágenes de Alfaro que aparecerán en los próximos capítulos. De hecho, los propios responsables de la serie han agradecido la colaboración que tanto desde el Ayuntamiento como del Gobierno de La Rioja se les ha brindado.
La actriz que interpreta a Sara, la futura nuera de don Vicente, papel interpretado por Emilio Gutiérrez Caba, Alejandra Llorente, confesaba su pasión por el vino de Rioja y las conservas de los actores de la serie y se ha mostrado encantada de pasar unos días en la región, tanto es así que aseguraba que “si tenemos que quedarnos en Alfaro una noche más para cenar, no hay ningún problema”. Llorente ha dicho que los propios actores desconocen lo que va a suceder en próximo episodios y que ellos mismos están igualmente impacientes como si fueron espectadores.
Según la consejera de Turismo del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, los episodios rodados en Alfaro van a coincidir con la exposicion 'La Rioja Tierra Abierta: Alfaro, la fiesta Barroca' para promocionar esta cita cultural y atraer el mayor número de visitantes a la ciudad riojabajeña. Gran Reserva regresará a Logroño para rodar nuevas escenas. A partir del día 28 de enero tendrán lugar los castings para los extras que deseen aparecer en la serie que más ha promocionado La Rioja.
0