Grávalos se convierte en el primer pueblo riojano adaptado a la TDT

Rioja2

0

El pequeño municipio de Grávalos de 269 vecinos se ha convertido en el primer pueblo de La Rioja adaptado a la Televisión Digital Terrestre (TDT), todo un ejemplo para el resto de municipios de la región. Así lo ha reconocido el Consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, en su visita al municipio.

Escobar junto con la Corporación Municipal de Grávalos encabezada por su alcalde Jorge Abad ha realizado una demostración a través de una pantalla de televisión para que los vecinos comprueben la diferencia de una imagen digital y otra analógica. Y el resultado ha sido evidente. “Hay que verlo para darse cuenta de la diferencia” asegura Abad “además de que ha mejorado la calidad tenemos 20 canales más de televisión”.

El honor de ser el primer pueblo riojano adaptado a las nuevas tecnologías televisivas corresponde al tesón del Ayuntamiento y de los vecinos que han colocado las correspondientes antenas y los decodificadores en sus casas. Salvo aquellas viviendas que están destinadas al veraneo de algunas familias, 250 hogares de Grávalos están totalmente preparados para recibir la señal digital.

Durante la rifa de San Antón, el día 17 de enero, los responsables del Consistorio fueron informando a los vecinos, sobre todo a los más mayores, de la necesidad de colocar las antenas y los decodificadorse en las casas. “También informamos a los hijos de aquellos que no nos entendieron” aclara el alcalde “cuando éstos vinieron el fin de semana de su residencia habitual en Logroño o en Zaragoza”.

Hace un mes, en una reunión entre los alcaldes de la zona baja de La Rioja y el Consejero de Administraciones Públicas en Arnedo se comentó la buena preparación que Grávalos tenía con respecto a la TDT. Dicho y hecho, un técnico de la Consejería inspeccionó el pueblo y comprobó que aquello era cierto. Fue entonces cuando se acordó que Grávalos sería el primer pueblo riojano adaptado a la TDT. Y esta adaptación será imprescindibel para el próximo día 30 de junio pues será entonces cuando se produzca el apagón analógico en el repetir del Monte de Yerga.

GRÁVALOS, UN PUEBLO CON FUTURO

A pesar de su reducido tamaño, Grávalos se ha convertido en referente no sól tecnológico gracias a la TDT sino también al vino o al turismo. Es allí donde nace el cava de las Bodegas Escudero y también es allí donde se construye uno de los Balnearios que integrarán la red de la Rioja Baja. El de Grávalos estará listo para verano ya que se van cumpliendo los plazos aunque hay novedades. “El edificio tendrá una serie de complementos como la reforma de la travesía del municipio, un parking y un jardín que irá alrededor de las piscinas del Balneario y que se construirá a partir de los fondos recibidos por el Estado y la conexión entre el Balenario y las piscinas municipales de las que dispone el pueblo” ha indicado el alcalde a Rioja2.com.

Etiquetas
stats