Hallan un templo de más de 4.000 años de antigüedad
Un equipo de arqueólogos peruanos hallaron cerca de la costa norte del país un templo de 4.000 años de antigüedad con un mural pintado, una pintura blanca y roja, que muestra a un venado atrapado en una red, y que “sería la más antigua” de su tipo en América Latina, dijo Walter Alva, el arqueólogo que encabezó los trabajos, en una entrevista con el diario 'El Comercio' publicada hoy.
“Análisis de carbono-14 realizados en Estados Unidos indicaron que el lugar, Ventarrón, tiene 4.000 años”, dijo Alva. El templo tiene una escalera que lleva a un altar que fue usado para adorar el fuego y hacer ofrendar a los dioses, y algunas de las paredes del lugar, de 2.500 metros cuadrados, estaban pintadas de rojo, verde y blanco.
Alva dijo que el templo, descubierto en la costa desértica, rica en tesoros arqueológicos, fue construido por una “civilización avanzada”, porque está hecho de ladrillos de lodo fabricados a partir de sedimentos de ríos locales, en lugar de rocas.
“Este descubrimiento muestra una tradición arquitectónica e iconografía diferente de lo que se conocía hasta el momento”, comentó.
0