Hamilton aún puede ser campeón
La apelación de McLaren para castigar a cuatro conductores por las posibles irregularidades en relación al combustible que se produjeron, según la escudería anglo-alemana, en el Gran Premio de Brasil será resuelta el jueves por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que podría cambiar el resultado de la prueba brasileña, y por tanto, la clasificación del Mundial.
McLaren apeló contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no penalizar a los BMW-Sauber y Williams-Toyota, por repostar gasolina a una temperatura inferior a la permitida por el reglamento.
De todos modos, la escudería McLaren-Mercedes ya indicó que no es su intención que descalifiquen a los coches implicados y con ello lograr el título de campeón del mundo de pilotos para el británico Lewis Hamilton, sino “aclarar el contenido del reglamento en interés de todos los equipos y confirmar los límites de temperaturas de la gasolina”, según explicó en su tiempo Norbert Haug director de Mercedes-Sport.
Por tanto, será el jueves cuando se escuché la sentencia definitiva de la FIA, aunque Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1 se mostró contrario a esta protesta. “No creo que a ningún aficionado de este deporte le guste que se gane un campeonato porque la temperatura del combustible, que no puede ser medida de todos modos, sea de cinco grados inferior”, comentó hoy en el diario británico 'The Times'.
“Si alguien piensa que esto es la mejor para la Fórmula 1 entonces yo tendría que pensar de forma muy seria mi retirada. Creo que no tendrían que cambiar los resultados de la carrera. Además, durante la prueba, McLaren utilizó un juego suplementario de neumáticos que no deberían haber usado”, reconoció.
0