La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Hamlet de Karel Creems

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Quienes hayan visto el 'Circo Ronaldo' recordarán al gran payaso flamenco Karel Creems. Era aquel tipo que despertaba la carcajada de los espectadores nada más salir a escena y que se empeñaba en colocar a cualquier asistente que le hiciera caso un de los pinochos de madera que vendía.

Esta vez viene con su obra 'Kalm', una versión del teatro clásico basada en el 'Hamlet' de Shakespeare. Algunos la han calificado ya como una locura teatral y es que el comienzo no tiene desperdicio. Todo empieza cuando hay que sustituir la calavera por una simple col de Bruselas y esperar a que ésta crezca para llegar al tamaño deseado.

Con este insólito inicio podríamos augurar un buen rato en el teatro. Mímica y esperpento asegurado de este clown con aspecto despeinado y bufonesco que se nutre de muecas y gesticulaciones para impedir que los labios de los espectadores se relajen un momento.

Un función creada por este artista polifacético, que durante más de diez años formó parte del Circo Ronaldo y que, además de creador, inventor y constructor de espectáculos, ha realizado los más diversos trabajos. Desde pescador y recolector de ostras, hasta transportista de troncos de madera.

Esta obra se enmarca dentro del 29 'Festival de Teatro de Logroño' y la entrada tiene un único precio de 10 euros. Se puede adquirir en taquilla o mediante el teléfono 941 20 72 31 en horario de 11 a 14 horas y también por vía internet: www.teatrobreton.org.

Etiquetas
stats