Homenaje del Parlamento vasco al gendarme francés asesinado por ETA
Según informó la Cámara vasca en un comunicado, el homenaje se realizado a las doce del mediodía ante la escultura de Cristina Iglesias, junto al edificio parlamentario, como es habitual cada vez que la banda terrorista comete un asesinato.
El acto de homenaje fue aprobado el lunes por la Mesa del Parlamento y mañana, para su realización, ha sido interrumpido el pleno previsto durante la jornada.
Además de la ofrenda floral a cargo de la presidenta Arantza Quiroga, se ha procedido a la lectura de la declaración institucional aprobada el pasado día 18 de marzo.
El texto, aprobado por unanimidad, condena el atentado y expresa el “cariño, cercanía y solidaridad” hacia la familia y compañeros de Jean-Serge Nérin. Además, la Cámara anima a los ciudadanos a participar en los actos convocados en repulsa por el asesinato.
Este es el sexto acto en el que la Cámara vasca rinde homenajes a personas asesinadas por ETA. El último acto tuvo lugar el 3 de agosto de 2009, en honor de Carlos Sáenz de Tejada y a Diego Salvá, los dos guardias civiles asesinados en Palma de Mallorca por ETA.
0