III Cross Popular y Trofeo Rector
La Universidad de La Rioja ha organizado el III Cross Popular y el Campeonato Universitario y Preuniversitario 2011 'Trofeo Rector', pruebas que se correrán el próximo sábado 9 de abril en el campus universitario, junto al parque de La Ribera. La cuantía de las inscripciones de la prueba se donarán a la Fundación Cáritas-Chavicar.
La organización de esta prueba corre a cargo de la Universidad de la Rioja y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, y el patrocinio de Telefónica. Además, colaboran Escala, Deportes Ferrer, las cafeterías del CCT y Quintiliano, Coca Cola, y el Club Ciclista Logroñés, así como la Federación Riojana de Atletismo y el Colegio Provincial de Jueces y Cronometradores en las labores técnicas.
En esta edición, como novedad, se incluye una carrera familiar, de carácter no competitivo, pensada para que participen los padres e hijos de los miembros de la comunidad universitaria, así como corredores que quieran promocionar este deporte entre los más pequeños. “Es una actividad que tiene buena acogida y a la que se puede apuntar cualquier persona excepto a los campeonatos universitarios. Además, como el año pasado, se trata de una carrera solidaria y las cuotas de inscripciones las destinamos a la Fundación ( el año pasado el dinero se destinó a Haití a través de Intermón Oxfam)”, según ha explicado a Rioja2.com Mar Asensio Arostegui, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja.
La jornada está compuesta por tres pruebas con arreglo a las siguientes categorías:
-III CAMPEONATO UNIVERSITARIO Y PREUNIVERSITARIO TROFEO RECTOR
Dirigido a estudiantes universitarios, de Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior mayores de 16 años. El recorrido será de 4.000 metros para chicas y 6.000 metros para chicos preuniversitarios mientras que serán 8.000 metros para chicos universitarios. La prueba comenzará a las 10.30 horas.
- III CROSS POPULAR
En categoría masculina y femenina, con un recorrido de 10.000 metros, para mayores de 18 años. La prueba comenzará a las 11.30 horas.
- CARRERA FAMILIAR
En categoría masculina y femenina, con un recorrido de 1.000 metros, y sin límite de edad. La prueba comenzará a las 12.15 horas.
INSCRIPCIONES
La inscripción se realizará directamente en el polideportivo o a través de la web http://www.unirioja.es/servicios/sad/III_cross/index.shtml, excepto los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, que se deberán inscribir a través de sus centros o institutos y presentarla antes del 7 de abril a las 20.00 horas en el polideportivo universitario. Los participantes en la carrera familiar realizarán una única inscripción para toda la familia, siendo no competitiva y entregándoles un Dorsal cero.
El coste de la inscripción es de 5 euros, 7 € con seguro deportivo. El pago se podrá realizar mediante tarjeta de crédito hasta las 13.00 horas del 8 de abril; mediante transferencia o ingreso en el Banco de Santander en la cuenta número 0049 6684 19 2116076478 (indicando nombre y apellidos); el justificante de pago deberá entregarse en el polideportivo antes de las 13.00 h del 8 de abril. O en metálico el día de la carrera hasta una hora antes del comienzo de la prueba.
Los dorsales se entregarán en el momento de formalizar la inscripción y como límite hasta una hora antes de la salida. La organización ha establecido diferentes premios a los ganadores en cada categoría y centros con más participación, así como un obsequio para todos los participantes.
CROSS SOLIDARIO
Si los beneficios de la carrera se destinaron el año pasado a las labores de reconstrucción de Haití, en esta ocasión los ingresos provenientes de las inscripciones se destinarán a la Fundación Cáritas-Chavicar. Así mismo se podrán realizar aportaciones voluntarias de carácter solidario que se sumarán a lo recaudado por inscripciones.
VOLUNTARIADO
Los interesados en colaborar con la organización como voluntarios pueden inscribirse escribiendo un correo-e a deportes@adm.unirioja.es o llamando al teléfono 941 299 702. En cualquier caso deben acudir a la reunión de coordinación el jueves 7 de abril de 14.00 a 15.00 horas y la mañana del sábado 9, durante el desarrollo de la prueba, para colaborar en las áreas de marcaje del recorrido, inscripciones, entrega de trofeos, etc.
0