La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Importante victoria del Naturhouse

Rioja2

0

C. BM. Torrevieja: Pejanovic, Lykke (2), Abraham Rochel (3), David Pellitero (2), Novelle (6), David Cuartero (4, 2 pti), Borja Fernández (2). También: Pedro Jiménez (-), Peciña (-), Sebastián Simonet (5), Diego Simonet (2), Federico Vieyra (-).

Naturhouse La Rioja: Aginagalde, Juárez (1), Arrieta (2, 2 pti), Tioumentsev (2), Javier López (4), Garabaya (7), Amargant (1), Velasco (3), – siete inicial- Lorger (ps), Parra (2), Dujshebaev (3), Praznik (4), Kojic (-), Arturo Martínez (-).

PARCIALES: 3-3 (5’); 6-6 (10’); 9-8 (15’); 9-9 (20’); 11-12 (25’); 13-15 (descanso); 15-19 (35’); 16-19 (40’); 19-23 (45’); 21-24 (50’); 23-26 (55’); 26-29 (final). ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Exclusiones: Peciña, Jiménez, Lykke, Fernández; Parra, López, Kojic, Praznik, Garabaya. PABELLÓN: Infanta Cristina. 600 espectadores

TORREVIEJA - NATURHOUSE, 26-29

Importante triunfo del Naturhouse La Rioja en su visita al pabellón Infanta Cristina de Torrevieja, en un encuncuentro muy igualado y en el que los de Jota tiraron del acierto ofensivo de Rubén Garabaya, sobre todo en la segunda mitad, para imponerse a un correoso cuadro alicantino.

El partido comenzó de la peor manera para los intereses riojanos, con el ataque local muy fuerte y en racha, así en apenas un minuto de juego ya había hecho dos goles, 2-1. Con todo, rápidamente los visitantes se colocaron mejor en la cancha e igualaron el marcador. Sobre el minuto tres el preparador riojano Jota decidió retocar su esquema inicial y colocó una defensa cinco uno para frenar a un Novelle y un Rochel muy inspirados.

Tras unos minutos de intercambio de golpes el Naturhouse La Rioja se colocaba por primera vez por delante en el marcador, 5-6 en el minuto ocho de partido, y desde entonces y hasta la llegada del descanso ya no cedería ese lugar de privilegio a su oponente, que sólo pudo ir sucesivamente empatando el resultando.

El Torrevieja jugó con su defensa habitual, la que tan buenos resultados le ha dado en su feudo otros años, la seis cero, y cabe destacar especialmente en este primer periodo a su jugador Novelle, máximo anotador con cinco dianas; y destacar a Praznik por los visitantes con cuatro goles anotados. En general fue un periodo muy igualado, donde el Torrevieja llevó, o trató de llevar, la iniciativa en el juego hasta aproximadamente el minuto veinte, pero después comenzó a flaquear tanto en ataque como en defensa y eso lo aprovechó muy bien el Naturhouse para coger ventaja. Así, con una defensa cinco uno muy bien situada, sacó oro en el tramo final de la primera parte y se marchó a los vestuarios por encima, 13-15. Destacar la actuación del portero Gurutz Aguinagalde, sobre todo en la recta final, y también en los últimos cinco minutos el mayor acierto que tuvo el equipo en ataque.

En la segunda parte el Torrevieja salió lanzado, intentando reducir la diferencia de dos arriba de los riojanos, pero se estrelló una vez más contra la defensa visitante, una seis cero bastante más agresiva que en la primera y que impidió que el pivote Borja Fernández, así como David Cuartero y Smonet, tuvieran facilidad de lanzamiento desde la línea de seis metros. Los locales tammpoco supieron aprovechar su tiro exterior y su defensa incluso bajó con respecto a la primera.

El Naturhouse penetró en la línea defensiva rival con mucha fdfacilidad. Durante prácticamente toda la segunda parte dominaron los de Logroño salvo en el tramo final del choque, en los últimos diez minutos, cuando el Torrevieja echó el resto y con garra lo intentó nuevamente. Pero no tuvo éxito porque no tuvo argumentos para superar a la defensa riojana. En la recta final la imprecisión de ambos equipos provocó momentos de aburrimiento en la grada pues el partido estaba totalmente decidido por entonces. Destacar en esta segunda parte al pivote visitante Rubén Garabaya por el gran trabajo realizado tanto en atque como en defensa, así como la aparición en momentos puntuales pero decisivos de Álex Dujshebaev y Praznik.

Etiquetas
stats