Inoperancia ofensiva
En el fútbol, cuando no hay ocasiones, es complicado que algún equipo se lleve los tres puntos. En el mejor de los casos (o en el peor, en función de en que bando se esté), puede suceder que un remate en el último minuto acabe en el fondo de la portería después de un partido marcado por la inoperancia ofensiva de unos y otros. Suele ser la excepción.
Quizá por eso la justicia del fútbol no quiso que ayer se llevara nadie los tres puntos de Lardero. Básicamente porque nadie los mereció. Quizá también ése sea el motivo por el que el remate de Sabando en el 89 se estrelló en el larguero. Ni uno ni otros habían hecho méritos suficientes para llevarse tan gran botín.
Y es que en el partido de Lardero hubo mucha lucha y mucha entrega por parte de ambos equipos, pero poco fútbol ofensivos. Un castigo para el espectador que sólo se puso en pié en el último minuto (el que aguantó). Hasta entonces el Náxara trató de llevar el peso del partido ante un San Marcial que constantemente se lo impedía.
Así, con el balón repartido y sin nadie que imprimiera al partido un ritmo vivo y atractivo, fueron pasando los minutos con Pachana y Andrés de espectadores. Eso sí, Pachana, en la primera parte, sacó dos manos al borde del descanso que, a la postre, salvaron el punto. Así hasta el minuto 90.
FICHA TÉCNICA:San Marcial:
Pachana, Roberto, Alberto, Sabando, Rituerto, Zarra, Zapata, Vinçent, Aaron (Juan, m. 69), Rubén y Javi Gómez (Jair, m. 73).
Náxara: Andrés, Madero, Héctor, Pablo, Tote, Gamboa, Cerrillo, Fernando (Ángel, m. 52), Sergi (De Val, m. 52), Jorge y Kike.Árbitro:
Alsasua. Amarillas a los locales Rituerto y a los visitantes Ángel y Madero.
0