Instrumentos cuestionables para niños

Rioja2

0

Varios estudios han sugerido una posible relación entre el uso de teléfonos móviles y tumores cerebrales, si bien muchos más descartan esa relación. De todas formas, dado que los aparatos sin cables están en todas partes, los investigadores se esfuerzan por conocer sus efectos sobre la salud.

Es el caso de la agencia estadounidense del medicamento, la FDA, que ha encargado a un consejo de expertos estudiar el asunto. El grupo de 'notables' acaba de dar a conocer sus conclusiones.

La mayor parte de los estudios sobre las consecuencias de usar el móvil sólo son análisis a corto plazo, de manera que es necesario emprender nuevos trabajos de investigación que tengan en cuenta los efectos de la exposición a radiofrecuencia de baja intensidad a largo plazo.

“Medir la cantidad de energía que reciben los adolescentes, niños, mujeres embarazadas y fetos debido a la presencia en el entorno de aparatos sin cables y las antenas de radiofrecuencia podría ayudar a definir umbrales de exposición para diversos grupos de población”, indican los expertos.

Aunque no se sabe si los niños son especialmente vulnerables, pueden estar en una siguación más delicada porque sus órganos y tejidos están en fase de desarrollo“, añaden.

Etiquetas
stats