La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Internet, mucho más que un medio de comunicación

Rioja2

0

Internet está configurando nuevos hábitos de vida que están transformando a pasos agigantados los sistemas de información y de comunicación, convirtiéndose así en un gran medio de comunicación de masas. Especialmente las mujeres cada vez más se están prestando a los servicios que ofrece la Red para informarse de la actualidad, buscar alternativas de ocio y entretenerse. Pero además de estos factores, Internet se está configurando como un gran medio que permite crear un vínculo social.

Concretamente las españolas que acceden a la Red -que puntúan el medio con un 8,1 sobre 10- consideran el medio como un servicio que les permite estar informadas considerándolo como una herramienta funcional (34%). Pero además consideran que tiene una importante función socializadora, ya que utilizan Internet para crear un vínculo social (34%), a través del cual pueden compartir experiencias y mantener el contacto con otras personas, por lo que se muestran muy interesadas por las comunidades virtuales. Según el estudio Internet y las mujeres realizado en cinco países europeos que han presentado TNS y enFemenino.com.

Es por ello que el estudio refleja que las internautas españolas están muy acostumbradas a utilizar Internet como un servicio, les gusta expresarse a través de la Red y compartir experiencias con otros usuarios. Estas conclusiones difieren con el resto de países europeos estudiados: en Francia valoran este medio como una herramienta más que como un hobby; en Reino Unido ven Internet como un un mercado maduro; en Alemaniase se constituye como una herramienta funcional; y en Italia lo valoran como un medio muy importante para el desarrollo personal.

TIEMPO

Del estudio se extrae que las internautas europeas de los cinco países analizados (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido) se conectan a Internet una media de dos horas y 36 minutos al día. Sin embargo, las internautas españolas encabezan la lista ya que dedican una media de dos horas y 51 minutos al día para navegar por la Red. Pero a pesar de que el 94% de las mujeres acceden a este medio desde sus hogares, las españolas reflejan la mayor tasa de accesos desde sus lugares de trabajo (45%), frente al 29% del resto de las europeas.

Internet ofrece múltiples posibilidades, pero los usos que realizan más del 60% de las mujeres europeas son: buscar información y nuevas formas de diversión, comprar productos y servicios, adquirir nuevos conocimientos, obtener consejos prácticos y crear y mantener un vínculo social. Las mujeres europeas están de acuerdo en afirmar que la Red es el medio mejor adaptado para responder al conjunto de estos usos.

Además consideran que Internet es un medio que “permite ir más allá” ya que el 97% de las internautas asegura que permite descubrir cosas nuevas; es útil porque simplifica la vida (90%) y es un medio que permite consultar información; y contribuye a fomentar el entretenimiento que permite relajar al 79% de las encuestadas.

Etiquetas
stats