Javier Cámara y César Vea, en 'La Torre de Suso'
El debutante Tom Fernández, guionista de series de televisión como 'Siete vidas', enmarcada en la cuenca minera asturiana, su lugar de nacimiento y donde pasó sus primeros años de juventud, la trama de su opera prima, la comedia 'La torre de Suso'. Javier Cámara y Gonzalo de Castro protagonizan esta película, que se estrena el próximo viernes, y que cuenta en su reparto con César Vea, Malena Alterio, José Luis Alcobendas y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.
Fernández cuenta la historia de una generación que se escindió debido a la droga, en los primeros años ochenta. Habla de los que murieron y de los que quedaron, como Cundo (Cámara), que regresa a Asturias después de diez años de ausencia porque su mejor amigo, Suso, ha muerto.
El plan de Cundo es pasar unos días en casa, emborracharse con los viejos amigos y salir corriendo otra vez. Pero no va a ser tan fácil. Los cabos sueltos que dejó en Asturias hace años exigen una solución y ex novias, ex amantes y ex padres pondrán patas arriba su vida. Además, Cundo descubre que Suso dejó sin realizar su gran sueño: construir una torre.
Fernández reconoció ser “un niño pijo, mimado” y para nada “un rebelde del cine español” al haber tenido la oportunidad de rodar su primera película. “No voy de director indie”, bromeó el realizador, reconociendo que haber trabajado en televisión le ha enseñado a “ser cruel” con el trabajo.
“Dirigir cine es diferente, porque enseñas más, se agradece más y el proceso es más cariñoso que en televisión”, afirmó Fernández, que ya está trabajando en un nuevo guión cinematográfico.
ESCENARIOS NATURALES
'La torre de Suso', rodada en escenarios naturales, es, según su director, una comedia para que los espectadores “pasen un buen rato en el cine, ni más ni menos”. La cinta trata de hacer ver que “a veces nos olvidamos de las cosas más simples de la vida”, como destaca su director.
Javier Cámara señaló que el papel que interpreta en 'La torre de Suso' le recuerda mucho a su vida personal. “He conseguido el éxito profesional, pero se diferencia del éxito personal”, bromeó el actor, que en esta ocasión encarna a un personaje que “por cobardía” se marchó de su casa y al regresar tiene que “rendir cuentas”.
En 'La torre de Suso' también está Fernando (Gonzalo de Castro), el “buen chaval” de la pandilla“; Pablo (Alcobendas), que tiene una novia brasileña que trabaja como prostituta; Mote (Vea), que trabaja en la construcción y es el más descerebrado del grupo; Marta (Alterio), que fue amante ocasional de Cundo; o Rosa (Fanny Gautier), también ex del protagonista; además de Mercedes (Mariana Cordero) y Tino (Gutiérrez Caba), sus padres.
0