Jota González: “Europa siempre es diferente”
El Naturhouse La Rioja se enfrentará este sábado al Tatabanya Carbonex húngaro en el partido de vuelta de la Copa EHF. Con prácticamente una ventaja definitiva a sus espaldas, en la ida el conjunto riojano ganó por 39-26, los hombres de Jota González se sienten confiados en pasar a la siguiente fase, cuartos de final, pero no dan nada por hecho.
“No nos podemos relajar. Se han visto remontadas peores. Pero teóricamente somos conscientes de que antes de empezar el partido hubiéramos firmado esa renta y encantados con ir con esos goles pero Europa es diferente en cuanto a su arbitraje, a la presión que imprimen otros países y cómo el rival en su casa es capaz de meterse en el partido a pesar del resultado. Pero el marcador de la ida es bueno y debemos de haberlo bueno”.
González
reconoce que Europa es una competición diferente. “Puedes ir confiado y relajado y verte sorprendido por un equipo que en casa saca todas sus armas. Europa siempre es distinto, es otro mundo. Por mis experiencias pasadas sé que no debemos relajarnos. Con el Valladolid he vivido eliminatorias en las que ganábamos de doce y perdíamos en el otro campo de once, o al contrario”.
En cuanto al rival, el entrenador franjivino explica que a pesar del amplio resultado el Tatabnaya no es un equipo débil. “Es un rival que se descompuso en Logroño pero es bastante mejor de lo que dista el resultado. En el Palacio se terminaron yendo para abajo a pesar de ser un equipo con nivel y así lo está demostrando en su liga. Puede ser que no estén acostumbrados a una liga tan competitiva como la nuestra y creo que el venir aquí se les hizo duro y complicado. Pero el partido de vuelta va a ser muy diferente”.
Para el técnico local, la clave estará en la primera parte. “Si no les dejamos entrar en el partido ellos van a ver que lo tienen muy complicado. Pero igual que nosotros les ganamos de trece, el equipo húngaro puede pensar lo mismo”.
LIGA O EUROPA
El Naturhouse La Rioja está viviendo, como ya le pasó la temporada pasada, uno de los meses más intensos. Después de jugar el pasado miércoles ante el Torrevieja en el Palacio (25-24) y el sábado anterior ante el Tatabanya la ida, este fin de semana viajan a Hungría y para males, el partido del sábado ante el Arrate de Liga ha sido adelantado al viernes. Un día menos para descansar.
“Para mi lo más importante es la Liga, es la que te permite volver la próxima campaña a estar en Asobal. Pero seguiré con mi filosofía. No voy a reservar nada ni a nadie, ni en una competición ni en otra, pero en caso de que tuviera que hacerlo siempre sería a favor de la Liga”.
En cuanto a la plantilla, el jueves fue el último día de entrenamientos. Este viernes, hasta la hora del viaje, el equipo ha tenido descanso debido a que sus jugadores estaban bastante tocados y necesitaban descansar porque todos, incluidos Arturo Martínez y Filip Kallman y excepto los lesionados Alfredo Sorrentino y Nikola Kojic, viajan a Hungría. Victor Hugo ha sido finalmente baja de última hora por recomendaciones de los médicos del club riojano.
0