Jota: 'Tenemos que mejorar fuera de casa'
Jota hace balance después de que esté a punto de cumplirse el primer cuarto de la temporada. Es positivo pero condicionado. Asume que el equipo está “más o menos” en la posición que le otorgaría un análisis racional del calendario, pero matiza que los contratiempos que ha vivido el Naturhouse La Rioja hasta la fecha le han podido relegar en la clasificación. La victoria ante el Valladolid y la derrota doméstica frente a Algeciras en su estreno ante la afición riojana son los dos puntos de inflexión de un equipo cuyo potencial sigue siendo un gran misterio.
“Dadas las circunstancias”, advierte Jota, “el equipo está donde se podría esperar de antemano. El fallo contra Algeciras en casa se compensó con la victoria contra el Valladolid”. Pero lo deportivo, lamentablemente, no le da al pucelano tantos quebraderos de cabeza como los problemas físicos de sus hombres. “La situación de la plantilla, con tantas lesiones, es complicada. Semana a semana la enfermería va creciendo y eso hace que el trabajo en general sea muy complicado”, reconoce.
Sólo una pega pone al juego exhibido por sus hombres hasta la fecha. “Fuera de casa el equipo tiene que mejorar. Ha habido momentos en los que el cansancio ha pasado factura y el equipo se ha dejado llevar encajando parciales amplios”. Por eso Jota quiere que la exhibición dada ante el Valladolid marque la línea a seguir. “Es el trabajo que tenemos que intentar mantener durante toda la temporada, aunque somos conscientes de que siempre habrá momentos mejores y peores”.
Por lo demás la temporada está deparando sorpresas de todo tipo. De todas destaca Jota “la derrota en casa de Portland frente a Antequera, un buen equipo”. Es, para el castellano, un aviso para navegantes. “Habrá que estar muy concentrados durante toda la temporada. Ya se ha visto que cualquier equipo puede ganar en cualquier lugar y el que se descuide lo pasará mal”.
La semana de descanso llega en buen momento para el Naturhouse. “No vamos a forzar a los jugadores para que vuelvan a estar en las mejores condiciones”. Lo negativo, con un equipo bajo mínimos, es que el trabajo planificado por Jota seguirá retrasado.
0