Julio Herreros destaca la labor del Gobierno de La Rioja para la mejora ambiental y energética en empresas

Rioja2

0

El Subdirector General de Iniciativas y Transferencia de Tecnología, Julio Herreros, ha destacado esta mañana el esfuerzo que el Gobierno de La Rioja está realizando para fomentar actuaciones en colaboración para la mejora ambiental y energética en las empresas. En este sentido, Herreros ha resaltado que “la ADER está desarrollando, en el marco del proyecto europeo ENECO, un programa de diagnóstico y mejora medioambiental en diferentes polígonos industriales de La Rioja, entre los que se encuentra el Polígono Las Tejerías de Calahorra”.

Herreros ha hecho estas declaraciones durante la presentación del “Programa de diagnóstico y mejora medioambiental que se desarrollará en el Polígono Las Tejerías de Calahorra”, un programa que tiene como objetivo conseguir una mejor eficiencia energética y medioambiental en dicho polígono, así como fomentar la eco-innovación.

Para ello, está previsto realizar una serie de diagnósticos a las empresas del polígono de Las Tejerías que permitan identificar problemas comunes y posibles sinergias. El estudio se realizará desde una triple perspectiva: el diagnóstico ambiental y energético de las empresas, el diagnóstico ambiental del polígono en sí y el diagnóstico de la situación del polígono en relación con su entorno, esto es, de la ecología industrial del área de estudio.

A partir de los diagnósticos, la ADER propondrá acciones de mejora en algunos de los polígonos, municipios o sectores seleccionados, que sean viables tanto técnica como económicamente. Estas acciones redundarán en una mejora de la gestión medioambiental y energética colectiva que conllevará una reducción de costes para las empresas.

Esta iniciativa es una acción del Proyecto ENECO “Gestión energética y medioambiental en las pymes. Desarrollo de la Eco-economía” que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja promueve en nuestra región y que se enmarca en el programa europeo INTERREG IV A España- Francia.

Etiquetas
stats