KO por mala suerte

Rioja2

0

Jugar contracorriente crea ansiedad, impide tener las ideas claras y dar lo mejor de cada uno. Es la maldición de los equipos metidos en rachas negativas: que no tienen suficiente tranquilidad como para tomar distancia y sacudirse los nervios. Luego, claro, puede llegar la suerte y darte una ayuda inesperada.

Que se lo digan al Lemona, que venía de bajón, con mucha necesidad y, en dos minutos, se encontró con un gol a favor. Arambarri se adelantó a todos los defensas, les ganó la espalda cuando aún se estaban posicionando y batió a Vilches después de recoger un balón largo que buscaba sus botas.

0-1 a favor para un equipo acostumbrado a defenderse. Para un Lemona que no tiene reparos en esperar que vengan las oleadas del rival y se estrellen contra el muro. La ansiedad se traspasó al CF: quedaba mucho partido, pero también tocaba remontar otra vez, por segundo domingo consecutivo.

Durante 20 minutos, el equipo de Rafa Sáez supo sortear los nervios, trenzando muy buenas jugadas de ataque, aunque desapareciendo en los metros finales. Faltaba el hombre gol, volvían viejas sensaciones. Entre tanto, el árbitro se comía una mano dentro del área visitante, la primera del partido.

La mejor ocasión en las filas del CF llegó en el minuto 30. Nacho Franco recibió en el punto de penalti, de espaldas a la portería. Calmó la pelota y, dándose la vuelta, la pico ligeramente hacia la izquierda, donde Salcedo estaba libre de marca. Desde allí, el jugador la empalmó con un buen disparo que José Carlos desvió a saque de esquina sin saber muy bien cómo.

Llegó el descanso para tranquilizar al equipo de Rafa Sáez. Y, cuando pasó la charla, el CF salió rejuvenecido, tranquilo, con la seguridad de que había partido. Y, desde luego, lo había: más aún cuando marcó Salcedo en el minuto 49, a pase de Tornero. La pelota se paseó en el área del Lemona sin que nadie rematara hasta que llegó a las botas del delantero rojiblanco. 1-1. Mucho partido. Había vida y posibilidad de seguir la racha.

El Lemona se acogotó: se quedó a merced de los puñetazos de su rival, que le marcaban la cara, pero no acababan de derribarle. En el minuto 67, el árbitro volvía a comerse un penalti: una mano de Valín dentro del área.

Poco a poco, las cosas no iban pintando tan bien. No sólo es que pasasen los minutos, sino que que el CF no acababa de rematar y sus acometidas se iban acallando. En fútbol nunca se gana por KO técnico, así que quien más quien menos veía que una desgracia podía dar al traste con lo conseguido hasta el momento.

Llegó en el 85, con una falta al borde del área defendida por Vilches. Josu la colocó, la pegó, el balón pasó la barrra sin tocarla, pero justo después alguien desvío ligeramente la trayectoria para dejar al meta del CF sentado en un lado de la portería (el teóricamente bueno) y el balón entrando mansamente en el otro (el bueno de verdad). 1-2. El CF a la lona, grogui. 1,2,3,4...

La cuenta llegó hasta ocho y Nacho Franco pudo pararla en el tiempo de descuento. Pulga le puso la pelota a media altura para que el delantero sólo tuviese que embocarla a gol desde el punto de penalti. Se le marchó arriba.9 y 10, KO. Final. Demasiada mala suerte como para ganar a los puntos.

FICHA TÉCNICA

1 - Logroñés CF: Vilches, Garai, Feito, Jusué (Ederra, 87), Azpilicueta, Nacho Franco, Marcos Rodríguez, Tornero (Pulga, 82), Pablo Ríos (Paixao, 71) y Salcedo.

2 - Lemona: José Carlos, Sampedro, Koldo, Josu Iglesias, Pereda, Iban Guereñu (Valin, 60), De Paula, Gusi (89, Bouyer), Jokin, Chopi y Gómez (Olondo, 53).

Árbitro: Nanclares Centeno, del colegio asturiano. Amonesto a Gandara, Koldo y a Sampedro por el Lemona y a Marcos y Alberdi por el CF.

Goles: 1-0, m. 2: Jokin; 1-1, m. 49: Salcedo; 1-2, m. 85: Josu Iglesias.

Incidencias: 300 espectadores en Las Gaunas. El Haro Rioja Voley realizó el saque de honor.

Etiquetas
stats