La casa de Tócame Roque
El Parejas se diluye. La importancia de la competición está siendo demolida en este 2008 a base de lesiones, pelotaris que no participan, otros que dicen que sí y luego es que no y muchas dudas. Cada elección de material es una incógnita sobre si los titulares se presentarán y del cuadro inicial que presentaron las empresas sólo quedan los escombros.
El último en sumarse a la lista es Abel Barriola, que se perderá el partido del fin de semana por lo que Aspe ha calificado como “un proceso gripal agudo que cursa con dolor de garganta, tos seca, cefalea, malestar general y fiebre”. Si Barriola tenía dudas con su contractura en el gemelo izquierdo, ya las ha solventado, pero de la gripe no le ha librado nadie. Goñi III será su sustituto.
Desde que comenzó el torneo, cada semana, en vez de las discusiones habituales sobre el estado de forma de los pelotaris, las noticias parecen más partes de guerra que otra cosa. Un día tras otro, se acumulan las retirada, ya sean temporales o definitivas.
Irujo fue el primero, aunque lo suyo está tan justificado que llegó a pasar por el quirófano y estará tres meses fuera de los frontones. Zearra lleva dos caídas de cartel, en la primera jornada y en esta tercera que se avecina, por culpa de un callo en la mano derecha que se le ha vuelto a abrir tras jugar el segundo partido. Xala sembró dudas cuando, a poco tiempo de viajar al Astelena, sufrió una tortícolis que le dejó KO.
Otxandorena se ha mantenido en el aire toda la semana y Beloki, con la mano derecha hecha unos zorros, lleva dos jornadas fuera y no parece que vaya a regresar a tiempo.
Todo ello ha dado la oportunidad a otros pelotaris como Capellán o Mendizabal II, pero la sensación general es que el Parejas es la casa de Tócame Roque. Mala cosa para un torneo de su calado.
0