La CEOE cierra filas en torno a Díaz Ferrán
La CEOE sigue cerrando filas en torno a su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, y pidió este martes “respeto” tanto para él como para la organización después de que las formaciones ERC e IU dudaran de su idoneidad a la vista del concurso de acreedores en el que se encuentra la aerolínea de su propiedad Air Comet.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la patronal puso en valor que la CEOE “nunca opina sobre los partidos políticos y, por ello, pide el mismo respeto para los empresarios”. Así pues, indicó que la continuidad o no de su presidente al frente de la patronal es una cuestión que debe valorarse y decidirse sólo a nivel interno.
En este sentido, recordó que el pasado 16 de diciembre, “no hace más de una semana”, tanto la Junta Directiva como el Comité Ejecutivo de la patronal ratificaron a Díaz Ferrán en el cargo por “unanimidad”. “Son los órganos de gobierno los que tienen que opinar”, ya que la CEOE “es soberana”, apostilló.
Asimismo, a la pregunta de si los problemas empresariales de Díaz Ferrán podrían afectar a su gestión al frente de la patronal, las mismas fuentes indicaron que “la gente está muy tranquila (en la Confederación) y la vida institucional marcha bien”. “Hay que dejarle (a Díaz Ferrán) trabajar”, sentenciaron.
Horas antes, el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, pidió a los empresarios que reflexionen sobre si es “modélico” y “ejemplar” tener como presidente a Gerardo Díaz Ferrán, a la vista de que Air Comet está a punto de quebrar y despedir a su plantilla, mientras que el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, aseguró que Díaz Ferrán ha dejado claro que es “un pésimo gestor privado” y que “no tiene condiciones para dirigir una patronal”.
0