La Copa Adeccco Plata se decide este viernes
Con los deberes hechos antes de tiempo, Lobe Huesca ya está clasificado para disputar la Copa Adecco Plata. Lo que se jugará la noche del viernes serán otras cosas. Un triunfo le asegura que se dispute en su cancha, muy importante para la afición y para llevar mejor los momentos calientes del partido, además de seguir batiendo récords, ya que sumar uno más sería el noveno consecutivo. Para ello tendrá que ganar a Grupo Iruña Navarra.
En la séptima posición este equipo pasa por un buen momento tras ganar los dos últimos partidos, pero es consciente que este tercero le va costar más de lo habitual. Caja Rioja, en la tercera posición, se tiene que aprovechar esta jornada del descanso del segundo clasificado, Leyma Básquet Coruña, para adelantarlo. Están empatados a seis triunfos y se le presenta una buena oportunidad para ello. Con una derrota más, CB Prat Joventut tiene que seguir creciendo a base de trabajo. Sabe que este partido será complicado, y más aún jugando en La Rioja, pero este equipo tiene el don de la sorpresa, tanto para lo bueno como para lo malo.BC River Andorra viaja a las Islas Baleares para enfrentarse a Alaior Menorcarentals.com Coinga y así conseguir un triunfo que le da alas. Tras perder los últimos tres encuentros, el nuevo entrenador andorrano todavía no se ha estrenado y ya hay ganas.
El equipo menorquín, que se encuentra en una peor situación, noveno con sólo tres triunfos, ha fichado a Anderson Schutte, jugador con gran experiencia en LEB y ACB. Veremos si el cambio le cambia el rumbo. Peor anda ADT Tarragona, que en la última posición tienen que ganar o ganar para salir del pozo. Y no le ha tocado, precisamente en esta última jornada de la primera vuelta, jugar contra un equipo asequible. Viaja hasta Galicia para enfrentarse a Beirasar Rosalía, conjunto que se sitúa cuarto. Pero los tarraconenses, conscientes de los problemas por los que atraviesa, ha puesto medios fichando a la torre Gjio, quien con 2,13 intentará que este equipo salga a flote. Y otro de los que todavía tienen que dar el callo es Torrons Vicens-CB L´Hospitalet. En la penúltima posición se enfrenta a un peleón Santurtzi, novato en la categoría, pero que ha dado ya más de un quebradero de cabeza.
Los catalanes han caído en picado esta temporada y tienen que salir a flote cuanto antes, si no podría costarle demasiado a finales de la competición. Los vascos, en la octava posición, tienen la oportunidad de subir más de una posición.
0