La COTUR agiliza la construcción de 12 VPO en Logroño
La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo dio un paso, en su último pleno, para “agilizar” la construcción de doce viviendas de protección en Paula Montal, en Logroño. También, entre otros asuntos, aprobó una serie de medidas para regenerar el barrio de las bodegas de San Asensio.
El director general de Política Territorial, Luis García del Valle, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en el último pleno de la COTUR, entre los que destacó tres relativos a Logroño, Calahorra y San Asensio.
Con respecto a este último municipio, explicó que, tras la petición del Ayuntamiento de regular los usos y estructuras de los 50.000 metros del barrio de las bodegas, se pretende solucionar los “problemas detectados”.
Así, se “corregirán las dificultades de circulación”, separando el tráfico pesado del ligero y peatonal; se conectarán las distintas zonas con viales; y se completarán las redes de saneamiento para que lleguen a todas las parcelas.
Además, se ha detectado que el estado de muchas edificaciones no es el “óptimo”, por lo que se pretende “motivar la rehabilitación” y se “fomentará la construcción de otras nuevas de forma controlada”. Por último, se propone la regulación de todos los calados, para que las obras no “escapen al control del Ayuntamiento”.
En definitiva, dijo, se trata de un planteamiento “completo para la recuperación del barrio”, con el objetivo de “potenciar su atractivo turístico”.
En Calahorra, en la zona oeste del municipio, en un terreno ocupado por una sociedad deportiva privada, se permitirá la construcción de un frontón “mejor” y un gimnasio.
En Logroño, en la zona oeste de la ciudad, en Paula Montal, junto a la Avenida de Burgos, y en las proximidades a la trinchera del ferrocarril, se han segregado unas parcelas para el “desarrollo más ágil” de doce viviendas de protección.
EDIFICIO DE LA VID Y EL VINO
Por último, se ha autorizado el expediente del Edificio de Investigaciones de la VID y el Vino, que consumirá una edificabilidad de más 9.635 metros cuadrados, y albergará al menos a 21 investigadores, junto a la bodega institucional.
Entre otras funciones, “controlará el Banco de Genoplasma de Viñedo para que La Rioja cuente con la colección genética más completa de España”, explicó.
0