La desigualdad de la mujer rural
La desigualdad entre hombres y mujeres queda una vez más patente según la última información ofrecida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este organismo internacional ha alertado sobre la desigualdad de oportunidades que sufren las mujeres rurales.
A través de un, la FAO señala que la población femenina de esas zonas obtiene aún menos beneficios del empleo rural y afronta nuevas y mayores dificultades debido a la actual crisis económica y alimentaria.
La publicación asegura que el 90% de la diferencia de salarios por razón de sexo en los países desarrollados o en desarrollo no tiene justificación, por lo que debe atribuirse a una discriminación por cuestiones de género.
Además, la FAO destaca la necesidad de permitir a las mujeres liderar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en el medio rural y la importancia de promover el acceso de las mujeres rurales a la educación, el crédito, la ayuda técnica e igualdad de oportunidades en asuntos de titularidad de tierras y otros activos.
0