La Empresa Familiar Riojana aboga por el “abaratamiento del empleo” para hacer frente a la crisis económica
Sáenz Solano realizó estas manifestaciones tras la reunión que mantuvo su asociación con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz. En el encuentro, le plantearon al jefe del Ejecutivo riojano una serie de medidas tanto nacionales como regionales para paliar los efectos de la crisis económicas.
Entre ellas, la presidenta reiteró su propuesta de “abaratar el empleo”, haciendo más barata la contratación. La rebaja de las cuotas a la Seguridad Social, el aplazamiento en el pago de impuestos “sobretodo del IVA para aquellas empresas que lo están pasando mal” por la crisis, y la “congelación salarial” son algunas medidas propuestas.
En el caso especifico de La Rioja, Sáenz Solano abogó por promover medidas para que la gente que “quiera y pueda” regrese al mundo rural, de cara a que “sobretodo los jóvenes, no estén inactivos”.
Finalmente, Sáenz Solano indicó que la crisis económica, en el caso de la falta de liquidez “está afectado mucho” a la empresa familiar, formada por más del 85 por ciento del empresariado riojano.
Tras hacer llegar las medidas al presidente del Gobierno de La Rioja, la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar se las trasladó al secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama.
0