La familia del ex presidente del Palau de la Música recibía sobres mensuales con más de 40.000 euros
La secretaria del ex presidente del Palau de la Música, Elisabeth Barberà, ha revelado que la familia de Millet cobraba más de 40.000 euros mensuales en sobres, explicaron fuentes jurídicas.
En su declaración como testigo del caso ante el juez Juli Solaz, Barberà explicó que ella misma se encargaba de preparar estos sobres que se entregaban a la familia para gastos personales, como el servicio doméstico, la guardería o el jardinero.
En concreto, la mujer de Millet, Marta Vallès, recibía cada mes un sobre con 3.000 euros. El dinero procedía de una caja fuerte donde el propio Fèlix Millet lo guardaba, por lo que Barberà pensó que era suyo y no sospechó de ningún desvío de fondos.
Según su secretaria, todos estos pagos se anotaban en un libro que, según ella, sigue en el Palau.
Barberà negó que por sus manos hubieran pasado talones de grandes cantidades de dinero, sino que era talones pequeños que normalmente se ingresaban a cuentas de Millet.
La secretaria también fue preguntada por un sobre con su nombre que la policía encontró dentro de la caja de seguridad -a la que ella tenía acceso-, que contenía unos 13.900 euros, y aseguró que se trataba de unos ahorros que guardaba en la caja.
También declaró hoy el representante de la empresa Hispart, Juan Manuel Parra, que aseguró haber realizado varios trabajos para el Palau, en temas audiovisuales.
En concreto se le preguntó sobre siete facturas, de entre 2005 y 2008, que suman más de 500.000 euros. También explicó que no había presupuestos sobre los trabajos realizados, sino que los técnicos de su empresa hablaban con los técnicos del Palau directamente.
0