La Gala, a beneficio de ARFES

Rioja2

0

Este sábado salen a la venta 6.000 entradas para asistir a la Gala 'La Rioja. Tierra Universal', que se celebrará el próximo viernes, 25 de abril, en la Plaza de Toros de La Ribera a partir de las 22.00 horas (la venta de las entradas en formato papel se iniciará el próximo miércoles).

En esta edición, la recaudación de la venta de entradas se destinará a beneficio de la Asociación Riojana de Familiares y Enfermos Psíquicos (ARFES), que este año celebra su 25 aniversario.

Precisamente su presidenta, Montse Fernández de Cuevas, junto a los representantes de Caja Rioja e Ibercaja, Juan Antonio Fernández y Javier Gracia, participaron con el consejero de Presidencia, Emilio Del Río en la comparecencia de prensa en la que se dio a conocer el inicio de la venta de entradas para la Gala.

ARFES se constituyó el 28 de febrero de 1983 ante la grave situación de desprotección y abandono, y la inexistencia de recursos específicos para atender al colectivo de enfermos psíquicos en La Rioja. Fue fundada por familiares de personas con enfermedad mental para reivindicar y defender los derechos de estas personas y sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La Asociación fue declarada de utilidad pública en 1996.

Desde 2003, ARFES es miembro fundador de CERMI-La Rioja (Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Minusválidos en La Rioja). En la actualidad, cuenta con cerca de 700 asociados.

Fernández de Cuevas además de agradecer al Gobierno la decisión de destinar la recaudación de la Gala, indicó que su asociación contará en breve con un Centro de Día, financiado en un 80 por ciento por el Ejecutivo riojano.

Por su parte el consejero señaló que las entradas podrán adquirirse al precio de seis euros a través de tres vías: en Internet, en las páginas web www.ibercaja.es y www.cajarioja.es; en la red de cajeros de Caja Rioja e Ibercaja, Y en sus propias oficinas (con una limitación de seis entradas por tarjeta). En total, más de 150 puntos de venta en La Rioja y más de 1.000 cajeros de Ibercaja fuera de La Rioja.

Del Río destacó que a los artistas ya anunciados el pasado lunes (Bryan Adams, Juan Luis Guerra con 4.40, Carlos Baute, Estopa, Guaraná, El Arrebato y Bertín Osborne) hay que sumar ahora a Mónica Naranjo, Belinda, Julio Iglesias jr., Rosario, El Consorcio, Camela y el humor de Yllana. Cabe recordar que el espectáculo estará presentado por Anne Igartiburu y Antonio Garrido. Indicó que faltan aún una serie de artistas por contratar, entre los que se encontrará un grupo riojano.

La Gala 'La Rioja.Tierra Universal' alcanza este año su séptima edición y se ha consolidado como un “importantísimo elemento promoción de La Rioja que consigue exportar las bondades de la región a todo el mundo”.

La celebración de este macroespectáculo es posible gracias a una larga nómina de patrocinadores: Iberdrola, Grupo Proconsol-Bodegas Antión, Consejo Regulador de la DOC Rioja, Museo Würth, Caja Rioja, Dragados, Gas Natural, Ibercaja, Telefónica, Bodegas Dinastía Vivanco, Arsys, Repsol, Calzados José Sáenz, Balneario de Arnedillo, Siemens, Bodegas Marqués de Cáceres, Peñaclara, Air Nostrum, FCC, Norbega Norte-Coca Cola.

Etiquetas
stats