La Guardia Civil arranca una plantación de marihuana en Viguera
Efectivos de la Guardia civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Nalda, han procedido al arranque de una plantación de marihuana, localizada en el paraje Fuente la Dehesa, perteneciente al término municipal de Viguera.
Estas actuaciones son el resultado de los dispositivos de seguridad ciudadana desplegados por la provincia, que durante este mes están prestando especial atención al cultivo de este tipo de plantas, ya que septiembre es la época de mayor recolección.
La plantación se localizó en una zona aislada, abrupta, y de muy difícil acceso, encontrándose perfectamente camuflada entre la vegetación autóctona de la zona, la misma estaba perfectamente abonada, y tratada con el fin de conseguir un nivel aceptable de principio activo o alcaloide.
Al no poder determinar la propiedad de la plantación y, tras un tiempo previo de vigilancia, los agentes procedieron al arranque del cultivo, siendo intervenidas 21 plantas de cannabis sativa, con una altura entre uno cincuenta y dos metros.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, estas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Logroño.
0