La Guardia Civil detiene a cinco conductores durante la semana pasada por positivo en alcohol
Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron a lo largo de la última semana a un total de cinco personas, por conducir y dar positivo en los controles de alcoholemia instalados en las carreteras riojanas, según los datos aportados hoy por el Instituto Armado.
De acuerdo con estas informaciones, en los días comprendidos entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre, además de los cinco conductores detenidos, los agentes procedieron a levantar acta a otras catorce personas por infracción administrativa en esa misma materia.
Resultaron, además, negativas un total de 799 de las 818 pruebas realizadas. De éstas, 577 se realizaron en fin de semana, 182 durante la semana, 45 en infracciones cometidas, 9 a implicados en accidentes y 5 a conductores de transportes colectivos.
De las detenciones efectuadas destaca la que se produjo sobre una mujer de 47 años, vecina de Logroño, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.
Esta persona sufrió accidente de circulación a la altura del kilómetro 316'900 de la carretera N-111, término de Lardero, consistente en la salida de vía por el margen izquierdo y choque contra barrera lateral rígida y señal vertical, resultando como consecuencia del mismo un ileso (conductora y única ocupante del vehículo).
Personado en el lugar del accidente el Equipo de Atestados de Logroño, se procedió a la realización de la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando esta una tasa de 0,91 mgr/l. más de tres veces superior a la permitida, por lo que se procedió a su detención.
0