La Guardia Civil detiene en Calahorra a dos personas y desmantelan un punto de 'menudeo' de drogas
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Calahorra procedieron el pasado día 28 de diciembre de 2009 a la detención de dos personas, un varón y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.
De acuerdo con sus datos, las detenciones fueron el resultado de una investigación practicada por el puesto de Calahorra para el desmantelamiento de un punto de venta de drogas al 'menudeo', ubicado en el Casco Viejo de esta localidad.
En este operativo, los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario donde se intervino material para la manipulación y elaboración de sustancias estupefacientes, así como ordenadores portátiles, un DVD portátil, un sintetizador digital de música, un lector de Cd's, teléfonos móviles, relojes y diversas joyas.
Según apunta la Guardia Civil, estos efectos presuntamente fueron entregados a los detenidos como pago por la adquisición de droga, pudiendo ser su procedencia de robos cometidos en domicilios, vehículos o casillas de campo.
En este sentido, y al objeto de poder devolver todos estos efectos a sus propietarios, todos los objetos intervenidos se encuentran expuestos en dependencias de la Guardia Civil de Calahorra, en la calle Bebricio 44, en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
0