La Guardia Civil estrena uniforme
Nuevos aire en la Guardia Civil. Al menos en lo que se refiere a su vestuario. Esta mañana se ha presentado en la Dirección General de la Guardia Civil, la nueva uniformidad ante los medios de comunicación, a cargo del Director General de la Policía y de la Guardia Civil.
Las nuevas prendas presentan las siguientes características:
Incorpora dos tonos diferentes de color verde en las prendas, buscando mejorar el efecto estético pero manteniendo la imagen corporativa.
Es más funcional y cómoda para el servicio diario que desarrollan los agentes.
El uniforme dispone de un pantalón técnico y otro con forro térmico que se puede retirar Como prenda para la parte superior se emplea un polo de manga larga, o corta en verano, y una cazadora técnica, con un forro que se puede retirar.
Estas prendas portan la inscripción “GUARDIA CIVIL” y el emblema del Cuerpo.
El calzado es un zapato técnico de servicio, realizado en piel vacuna y dotado de membrana impermeable.
El uniforme se completa con una gorra de servicio, de aspecto deportivo y carácter funcional, fabricada en tejido elástico de última generación, también bicolor y con el emblema del Cuerpo en dorado.
Para el diseño del nuevo uniforme se ha tenido en cuenta una concepción modular: es decir, mediante un número reducido de prendas se pueden cubrir la mayoría de las condiciones meteorológicas y ambientales, permitiendo combinaciones que se pueden identificar desde lejos con una imagen definida y agradable.
Se caracteriza por el empleo de téxtiles técnicos actuales, con membranas transpirables y cortavientos, tejidos elásticos de altas prestaciones mecánicas e hidrorrepelentes, forros térmicos, tejidos hidrófilos, etc.
0