La guerra de precios reducirá las tarifas de teléfono
Andsjo señaló que el lanzamiento de Yoigo en el mercado español a finales de 2006 no llevó a una guerra de precios efectiva, sino que se tradujo en una simplificación en las tarifas de voz y datos por parte del resto de operadoras.
Yoigo cumplirá el próximo sábado su primer año de operaciones en España, periodo que la compañía espera cerrar con 375.000 clientes y una cuota de mercado del 0,8%. Andsjo se mostró satisfecho por este primer año de vida y destacó que el periodo no se han producido problemas en la calidad de los servicios.
El responsable de la filial de Telia Sonera señaló como principales “hitos” durante su primer año la entrada en vigor de la nueva ley de consumidores el pasado 1 de marzo, momento que la compañía aprovechó para mantener sus tarifas y “demostrar que es una operadora honesta y transparente”.
Asimismo, destacó que la operadora ha multiplicado por más de dos sus altas diarias desde el lanzamiento el pasado 31 de octubre de su nueva tarifa básica en la que las llamadas entre clientes de Yoigo son gratis, aunque se cobran los 12 céntimos del establecimiento de llamada.
Andsjo descartó que la operadora tenga previsto segmentar sus tarifas por tipos de usuarios como hacen el resto de las compañías, y afirmó que “lo importante es que el cliente esté seguro del precio real”.
Asimismo, indicó que el objetivo de la compañía es situar el ingreso medio por cliente (Arpu) en 30 euros. “Estamos en la línea de esos objetivos”, aseguró Andsjo.
0