La hermana de Shirin Ebadi, secuestrada
Efectivos de los servicios de inteligencia iraníes han detenido a la hermana de la premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi, según ha denunciado la propia activista, que enmarca el arresto en un intento de Teherán por que interrumpa su labor como defensora de la democracia y los Derechos Humanos.
La opositora ha explicado que las fuerzas iraníes realizaron un operativo en una vivienda de la capital y detuvieron a Nushin Ebadi, de 47 años. “La han detenido para que frene mi trabajo”, afirmó la laureada activista, de 62 años, a través de una llamada telefónica realizada desde Londres. “No estaba haciendo nada malo. No está implicada en la lucha por los Derechos Humanos ni ha participado nunca en protesta alguna”, agregó.
La detención llega en pleno rebrote de las protestas de la oposición contra el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad y semanas después de que las autoridades requisasen a Ebadi la medalla que le entregó el comité del Nobel en 2003.
Shirin Ebadi explicó que habló por última vez con su hermana este mismo lunes, pocas horas antes de que se produjese el arresto. Al parecer, miembros del Ministerio de Información iraní habrían advertido a Nushin Ebadi en varias ocasiones de que no tratase de contactar con su hermana y le habían instado a abandonar el apartamento que compartía con su marido y sus dos hijos.
Sin embargo, representantes del Gobierno iraní supuestamente llegaron a contactar con Nushin la semana pasada para pedirle que hablase con su hermana y le instase a abandonar su lucha. La mujer habría contestado que su hermana era 15 años mayor y que no escucharía ninguna de sus sugerencias.
0