La hora de la verdad
El MMT Estudiantes confía en mantener la racha de victorias y encadenar la tercera consecutiva, en esta ocasión ante un Polaris World Murcia que llega con la moral por las nubes tras vencer la semana pasada al Axa FC Barcelona. Los colegiales, que quieren volver hacer del Madrid Arena un fortín, esperan no sufrir como lo están haciendo en los últimos partidos y vivir un encuentro tranquilo desde el inicio, aunque son conscientes de que los de Manolo Hussein, que no quieren meterse en la zona baja de la tabla, no serán un rival propicio y, además, buscarán ganar su primer partido a domicilio, su asignatura pendiente este año.
Con el objetivo de intentar ahuyentar los fantasmas del descenso, los de Velimir Perasovic son conscientes de que el triunfo es vital, sobre todo ante los murcianos, donde estará un viejo conocido de la afición como Pedro Robles, sobre todo de cara al duro calendario que encararán con Real Madrid, AXA Barcelona, Unicaja, Tau Cerámica y Pamesa como siguientes rivales.
EL IURBENTIA CONFÍA EN CONFIRMAR SU CARTEL DE EQUIPO REVELACIÓN.
Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket, tras su extraordinaria primera mitad el campeonato regular, que le ha valido su clasificación para la Copa del Rey, además como cabeza de serie, arranca la segunda vuelta en La Casilla ante el último clasificado de la ACB, el Grupo Begar León, con tan solo tres victorias en la primera vuelta. Los bilbaínos, no obstante, afrontan el choque desde el mayor de los respetos hacia su rival, ya que el conjunto leonés ha sido uno de los cuatro equipos que han sido capaces de vencerles. Los de Gustavo Aranzana ganaron en su cancha al Bilbao Basket en la prórroga, en la cuarta jornada, por un ajustado 77-76, lo que a la postre supuso para los 'rojillos' el punto de partida de una gran racha de resultados.
Txus Vidorreta podrá contar con su plantilla para recibir al Grupo Begar León. En el bando rival, el pívot Kevin Thompson podría jugar mañana su último partido a las órdenes de Aranzana. El club leonés quiere 'cortar' al estadounidense por su bajo rendimiento, y su destino sería el Plus Pujol.
Por su parte, el Grupo Capitol Valladolid y el CB Granada vivirán en el pabellón polideportivo Pisuerga un duelo con cierto sabor amargo, después de que ambos conjuntos no lograsen la clasificación para la Copa del Rey, en la pasada jornada. El técnico local, Javier Imbroda, podrá contar con el pívot Bud Eley, tras superar un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, por lo que su duelo con Borchardt será uno de los atractivos del partido.
Los nazaríes, pese a ese adiós a la Copa, llegan a tierras pucelanas con la intención de mantener la magnífica imagen mostrada esta temporada, que le ha permitido asegurarse su mejor primera vuelta desde que es equipo ACB. Para lograrlo, el técnico granadino, Sergio Valdeolmillos, tendrá que superar el inconveniente que suponen las importantes bajas de Scepanovic y 'Juancho' Gutiérrez, ambos lesionados para un mínimo de cuatro semanas durante. No obstante, podría recuperar a Vidaurreta, una vez que ha dejado atrás su lesión muscular.
0