La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La hora más crítica

Rioja2

0

Ninguno de los dos equipos esperaba llegar a esta situación desesperada, pero el fútbol y la suerte han querido que Burgos y Logroñés CF se jueguen el domingo en El Plantío gran parte de sus esperanzas de permanencia. Ambos equipos son rivales directos en la lucha por evitar el descenso y ninguno de los enternadores habla con medias tintas.

Rafa Sáez, técnico del CF, insiste una y otra vez en que lo único posible es el triunfo: “Sólo nos sirve la victoria para seguir pensando en la salvación”, dice, y apela al trabajo realizado por sus jugadores y a la “ilusión” que mantienen para conseguirlo.

Por su parte, el asturiano Raúl González, entrenador del equipo castellano, reconoce estar preocupado por el partido, no sólo por el rival, sino porque uno de sus puntales en defensa, Gonzalo, tiene muchas posibilidades de quedarse fuera. “Si finalmente no llegara a tiempo para el partido sería un serio contratiempo, ya que es uno de los valores con los que el equipo cuenta en defensa”, reconoce el técnico.

A la duda de Gonzalo hay que unir la ausencia segura, por lesión, del defensa De la Chica, que vio la quinta amarilla el domingo pasado y deberá cumplir un partido de sanción, por lo que todo apunta a que Bayón reaparecerá antes de tiempo para formar en defensa con Fran González y Saavedra.

A Rafa Sáez, en cambio, las lesiones le están respetando y sólo se perderá el partido Azpilicueta, sancionado, aunque recupera a Rial y a Feito.

Una victoria del Burgos, con 35 puntos actualmente, dejaría al CF a cuatro de distancia y sin margen de reacción. Es decir, casi en Tercera.

Etiquetas
stats