La Iglesia recibe más de un millón de euros para la restauración de su patrimonio
El Gobierno de La Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño destinarán 1,2 millones de euros a obras de restauración del patrimonio histórico eclesiástico durante los años 2008-2009, ha afirmado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.
Del Río, en una rueda informativa, ha detallado que el Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio que suscribirá con la Diócesis en esta materia, que incluirá nueve actuaciones en nueve municipios.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte asumirá el 85 por ciento de la cantidad contempla en el convenio, 1,1 millones de euros; y la Diócesis sufragará el quince por ciento restante, 196.140 euros.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado las adendas a los convenios de modernización y transformación de los regadíos de Cenicero, Ochánduri, margen izquierda del Tirón y Yalde.
Del Río ha precisado que, en conjunto, estos regadíos suponen una inversión total de 55,8 millones de euros, de los que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, aporta 37,2 millones de euros.
El objetivo de estas adendas es adecuar los convenios suscritos a la consecuente reprogramación del cuadro financiero de amortización, dependiendo de cada uno de los proyectos.
Otros de los acuerdos adoptados por el Ejecutivo regional son una subvención de 829.473 euros para la urbanización de la calle Circunvalación de Viguera; y otra de 1,3 millones de euros para la renovación de las redes y pavimentación de Cuzcurrita del Río Tirón.
El Gobierno de La Rioja destinará 718.647 euros a la construcción de una piscina cubierta en Haro, cuyo presupuesto total es de 4,2 millones de euros.
0