La inseguridad ciudadana en La Rioja, por quinto año consecutivo, es mayor que la media española
La senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, denuncia la falta de transparencia del gobierno central y la delegación de nuestra comunidad en cuanto a Seguridad ciudadana en La Rioja.
Mendiola ha calificado de 'política de secretismo', la que se esta llevando a cabo desde el partido socialista ya que 'ocultan los datos' de las últimas legislaturas. “El ministro de Interior ha convertido los datos sobre delincuencia en un secreto de estado”, afirma.
El Gobierno de Zapatero pretende ocultar a la opinión pública el evidente deterioro de la Seguridad ciudadana que está sufriendo España y La Rioja como consecuencia de la mala política de seguridad socialista“
Según los datos de la memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, del 2008 hay un incremento de los delitos y la peligrosidad.
“Con un gobierno socialista, por quinto año consecutivo, el crecimiento de la inseguridad ciudadana en La Rioja, es mayor que en la media de España”, advierte Mendiola.
Desde el PP, se pide transparencia al Ministerio del Interior, y que se escuche al Partido Popular y pongan en marcha las propuestas que el partido le esta haciendo para combatir la inseguridad ciudadana.
En La Rioja aumentan los robos contra el patrimonio, asaltos a viviendas particulares, robos con fuerza, vehículos, maquinaria agrícola...
Mendiola cree que el delegado de Gobierno, Jose Antonio Ulecia, debe “asumir su fracaso, escuchar al PP y actuar en consecuencia”.
La delincuencia se frena con mayor presencia policial, y en La Rioja este premisa no se esta llevando a cabo este incremento de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por ello el PP exige que se incremente el número de efectivos de la Guardia Civil aumentando en 200 agentes y otros 100 del cuerpo de la Policia Nacional, que en este momento hacen falta para atender la necesidades de nuestra comunidad. Además de 40 miembros más en la Unidad de Prevención y Reacción.
También se pide la construcción inmediata de los nuevos cuarteles de Agoncillo, Villamediana y Nájera, así como la finalización de los cuarteles de Calahorra, Santo Domingo, Torrecilla y la nueva comisaría de Logroño con “retrasos injustificados”.
0