La jornada del domingo

0

El MMT Estudiantes buscará en su visita a la cancha del Kalise Gran Canaria un triunfo que le permita seguir con opciones de mantenerse en la categoría, en uno de los partidos más destacados de una trigésimo jornada marcada por la ausencia de los encuentros que afectan a los equipos que este fin de semana disputarán la 'final a ocho' de la Copa ULEB: el Akasvayu, el Pamesa Valencia y el DKV Joventut. Los canarios no pierden la ilusión y esperanza de alcanzar el 'play-off', pero para ello es obligatorio ganar este encuentro ya que perder significaría decir adiós a las eliminatorias, o al menos complicárselo enormemente.

Pero si importante es la victoria para los locales, obligatoria lo es para los de Perasovic que, después de la derrota de la semana pasada frente al iurbentia Bilbao, no pueden permitirse más errores de aquí al final del campeonato si quieren continuar en la máxima categoría del baloncesto español.

EL iURBENTIA BUSCA CERTIFICAR EL 'PLAY-OFF' ANTE EL GRUPO CAPITOL.

Además, en La Casilla se las verán iurbentia Bilbao Basket (17-12) y Grupo Capitol Valladolid (11-18), con el objetivo de certificar lo antes posible sus objetivos, el 'play-off' por parte bilbaína, y la salvación por la pucelana. Los locales, que tienen tres victorias de ventaja sobre el Kalise Gran Canaria, equipo que marca el acceso a los 'play-offs', intentarán aumentar la racha que acumulan de dos victorias consecutivas ante Unicaja y MMT Estudiantes para volver a hacer de su cancha un fortín como ya ocurriera en la primera vuelta de la liga.

Para este partido, Txus Vidorreta recupera a Fred Weis, tras estar de baja algo más de un mes, y tendrá la única ausencia del lesionado de larga duración Martin Rancik. Los vallisoletanos, por su parte, intentarán certificar su permanencia en tierras vizcaínas y distanciarse del Estudiantes, equipo que marca el descenso, del que le separan dos victorias. Ademas, en la grada, tendrán el apoyo de algo más de un centenar de peñistas que se desplazará a Bilbao a animar a su equipo.

Javier Imbroda podrá contar con Darius Pakamanis y Rodrigo San Miguel, que habían tenido diversos problemas físicos durante la semana. El Grupo Capitol intentará vengarse además de la derrota que les infligieron los vascos por la mínima en el partido de ida (73-74).

Mientras, el CB Granada recibe al Ricoh Manresa en un interesante duelo entre dos equipos que buscan mantenerse lejos del descenso. Los nazaríes llegan a esta cita después de encajar ante el Akasvayu Girona su tercera derrota consecutiva y que le ha dejado, con sólo 11 victorias, a dos partidos de la zona peligrosa. Los de Sergio Valdeolmillos intentarán conseguir un triunfo que, dada la situación que se vive en la parte baja de la clasificación, se antoja muy importante para conseguir la permanencia. Para ello, el técnico nazarí tendrá que contar con la baja del lesionado Jasen.

EL POLARIS TRATARÁ DE SELLAR LA SALVACIÓN ANTE UN NECESITADO CAJASOL.

El Palacio Municipal de deportes de Murcia acogerá el choque entre el Polaris World y un Cajasol muy cerca de la zona de descenso. Los 'pimentoneros', que están al alza y sólo han perdido cuatro partidos en casa, pueden sellar de hecho su permanencia matemática si superan a los cajistas y Estudiantes cae ante el Kalise Gran Canaria. No obstante, el técnico, Manolo Hussein, deberá lograr un mayor rendimiento de su banquillo, ya que ante los madrileños los suplentes sólo aportaron siete puntos y el equipo dependió demasiado de su quinteto titular.

Por su parte, el Cajasol, que está al borde de la zona de descenso, visita Murcia con la imperiosa necesidad de ganar después de las dos derrotas consecutivas ante el MMT Estudiantes (103-89) y el Pamesa Valencia (80-97). El entorno cajista sabe que es necesario sumar cuanto antes, ya que en las últimas jornadas de la Liga el equipo hispalense se enfrentará a clubes de la parte alta de la clasificación. Por ello, los pupilos de Manel Comas deben mejorar su solidez defensiva, sobre todo en el aspecto de la concentración, además de encontrar la efectividad en ataque.

Por último, otro equipo con apuros clasificatorios como el Alta Gestión Fuenlabrada recibirá en su cancha a un ViveMenorca que se encuentra muy cerca de conseguir el objetivo de la salvación. El cuadro madrileño afronta una de las citas más importantes de la campaña toda vez que está situado justo por encima de la línea que marca el descenso. Los precedentes de este duelo auguran un choque muy igualado y es que Fuenlabrada y Menorca se han repartido las victorias y las derrotas desde que se encontraron en la Liga LEB en la temporada 2004-2005 y todos esos partidos se han resuelto en el último minuto, siendo la diferencia más abultada de ocho puntos.

Etiquetas
stats