La jornada, en las principales ciudades españolas
La repulsa también llegó por parte de los principales dirigentes políticos y de destacados miembros de la cultura y la sociedad de nuestro país que apoyaron las distintas movilizaciones, y que realizaron sus propias propuestas para erradicar el problema.
Por parte del PP, la secretaria ejecutiva de Política Social del partido, Ana Pastor, propuso una reforma del Código Penal para que la “vulneración de una orden de alejamiento sea tipificada como un delito específico” y así luchar contra la “lacra social que es la violencia de género”.
En Madrid, el acto obtuvo la respuesta de varios actores y pasacalles que amenizaron la protesta que tuvo lugar frente al Museo Nacional Reina Sofía, y tras cuya finalización, la actriz Pilar Bardem dio lectura a un manifiesto elaborado por Amnistía Internacional, organización que convocaba la concentración. Bardem denunció que todo el mundo “sufre violencia grave alguna vez en su vida”, y recordó que es durante los conflictos armados “cuando la violencia amenaza a las mujeres con más fuerza y de múltiples formas”.
0