La normalidad tendrá fecha el lunes
El delegado del ministerio de Fomento en Cataluña, Jordi Prat, anunció hoy que en la próxima reunión del Centro Coordinador de la Operación Ferroviaria Barcelona 2007 (Cecof), prevista para el lunes, se concretará la fecha exacta en que la red ferroviaria de la capital catalana y su conurbación recuperarán la normalidad.
Prat concretó que dos empresas especializadas “iniciaron ayer los trabajos de diagnosis de la situación” en los tramos afectados por las incidencias en las obras del AVE, que obligaron a suspender la circulación de trenes en la red de ancho ibérico entre Bellvitge y Sants, y desde L'Hospitalet-Avinguda Carrilet hasta Europa-Fira en la línea Llobregat-Anoia de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).
Ambas compañías se encargarán de hacer la “valoración de las medidas técnicas a adoptar”, y será “el lunes próximo” cuando presentarán un calendario de actuaciones, “a partir del cual el Cecof podrá establecer una fecha aproximada para el restablecimiento de este tramo”.
El delegado de Fomento en Catalunya hizo este anuncio en una declaración institucional tras la reunión que mantuvo el Cecof con las administraciones de los municipios afectados por las obras del AVE y el corte de Cercanías. La reunión también contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Ministerio de Fomento.
Al encuentro asistieron los alcaldes de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena; de Sitges, Jordi Baijet; de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y la primera teniente de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín. También participó el presidente de la Entitat Metropolitana del Transport (EMT), Antoni Poveda, que también es alcalde de Sant Joan Despí.
0