La nube de ceniza volcánica obliga a cerrar el aeropuerto de Santiago
La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla llegará este sábado a España, concretamente a la costa gallega, y obligará a cerrar el aeropuerto de Santiago de Compostela a partir de las dos de la madrugada.
La agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) confirmó a Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (AENA) que la nube de ceniza alcanzará la costa gallega sobre las dos de la madrugada, según informaron a Europa Press fuentes del gestor de los aeropuertos españoles.
El aeropuerto de Santiago de Compostela dejará de operar a las dos de la madrugada y, en función de la evolución de la nube de ceniza volcánica, se podrían cerrar los de Vigo y A Coruña a partir de las seis de la madrugada.
Ante esta situación, AENA recomendó a todos los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para informarse sobre posibles cancelaciones o retrasos. Recordó, además, que está a disposición de los clientes el teléfono de información 902.404.704.
0