La nueva Casa de Cultura se ubicará en una casa palacio del siglo XVII
La nueva Casa de Cultura de Lardero se ubicará en una casa palacio del siglo XVII, cuya rehabilitación se iniciará en la actual legislatura, según han afirmado el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Elguea.
Sanz Alonso se ha trasladado a Lardero para reunirse con el equipo de gobierno municipal del PP, al que ha calificado de tener ideas “claras”, de saber por dónde debe caminar y de pensar “a futuro” y “en grande”, con proyectos que contribuirán a cambiar la imagen de la localidad, en la que hay unos 8.600 habitantes empadronados, aunque, en realidad, residen unos once mil.
Este proyecto sobre la nueva Casa de Cultura, que abarcará dos legislaturas, supondrá un coste de unos cinco millones de euros y se iniciará con la rehabilitación de la casa palacio para ubicar en ella diversos servicios, como la biblioteca, la escuela de música y una sala para asociaciones.
La rehabilitación del edificio, que es de propiedad municipal y que, en la actualidad, está en desuso, se iniciará en la actual legislatura, ha añadido el presidente autonómico, quien ha analizado diez proyectos municipales en Lardero, como un nuevo centro de día, la construcción de una rotonda y de un aliviadero al colector de aguas residuales.
Elguea se ha referido al proyecto de construcción de un nuevo centro médico de atención primaria, cuya ubicación aún no se ha determinado, ya que las necesidades actuales del municipio están “satisfechas” en la actualidad en esta materia, pero el número de habitantes aumenta y “hay que mirar al futuro”, ha indicado el alcalde.
También se ha referido a que se proyecta la construcción de una rotonda entre la calle Donantes de Sangre y avenida de La Rioja, lo que permitirá una mayor fluidez del tráfico en una zona donde se ubican servicios públicos destacados, como el colegio.
Sanz Alonso, quien ha resaltado la buena colaboración, cooperación y sintonía que existe entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Lardero, ha insistido que el centro joven es también un elemento importante de los proyectos municipales, dado que el actual es antiguo.
La disposición de suelo industrial y el cuidado del paisaje urbanístico en la zona del Monte de las Bodegas, como un atractivo turístico, es otro de los aspectos tratados en la reunión, a la que también ha asistido el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos.
El presidente del Gobierno regional ha resaltado todos estos proyectos que tiene el gobierno municipal de Lardero, que ha considerado de “envergadura” y de transformación de la localidad a corto y medio plazo.
0