La nueva gripe ya lleva 333 infectados en doce países por todo el mundo
México ha reportado 156 casos humanos de la infección, incluidos nueve decesos confirmados, mientras que las autoridades de Estados Unidos han informado de 109 casos confirmados en laboratorio, entre ellos un bebé de 23 meses fallecido.
Siguen con casos confirmados, pero sin ninguna muerte: Canadá, con 34 personas enfermas, España (13), Reino Unido (8), Alemania y Nueva Zelanda (3 casos cada uno), Francia e Israel (2); y Suiza, Holanda y Austria, con un caso cada cual.
La ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot, confirmó hoy la existencia de dos casos de gripe A en el país, correspondientes a dos personas hospitalizadas en la región de París. Se trata de un hombre de 49 años y una joven de 24. También se ha informado de un tercer caso con muchas probabilidades de dar resultados positivos.
La organización sanitaria reiteró que no recomienda restringir los viajes regulares ni el cierre de fronteras, aunque considera “oportuno que las personas enfermas retrasen viajes internacionales y que aquellos que desarrollen síntomas después de un viaje internacional busquen atención médica”.
NO HAY RIESGO AL COMER CARNE
Asimismo, la OMS “aseguró que no hay riesgo de infección por comer cerdo bien cocido o productos provenientes de este animal”. Insistió igualmente en sus consejos para que la gente refuerce las medidas de higiene habitual, particularmente lavarse las manos más frecuentemente con jabón.
Además, pide a las personas que acudan a los servicios médicos si presentan alguno de los síntomas como fiebre superior a 38 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
Por su parte, la UE espera que afectará a la mitad de la población europea, aunque en la mayoría de los casos serán casos leves.
MÉXICO AUMENTA SUS VÍCTIMAS
Las autoridades mexicanas acaban de aumentar de 12 a 15 la cifra total de muertos a causa de la gripe A en el país, y de 300 a 343 los casos comprobados de pacientes contagiados.
Para corroborar las cifras de los gobiernos, la OMS debe esperar que toda una serie de análisis realizados por laboratorios de referencia sean completados y recibir la notificación oficial.
0