La Oficina de Alquiler del Gobierno de La Rioja se reparte

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La Oficina de Alquiler del Gobierno de La Rioja, que desde hace un año se ubica en la calle Marqués de San Nicolás, 37, en el casco antiguo de Logroño, distribuye sus servicios entre esta dirección y la sede del Instituto de la Vivienda de La Rioja IRVI S.A. en la calle General Urrutia 10-12, bajo.

Dicho reparto de los programas de alquiler tiene como objetivo garantizar mayor confidencialidad de las consultas del ciudadano y la dotación de más espacio físico real, dada la demanda tan elevada que se ha registrado durante un año, plazo en el que lleva abierta la oficina.

Los servicios que han sido trasladados al IRVI (C./ General Urrutia, 10-12) desde el pasado mes de junio, son los propios de la Bolsa de Alquiler concerniente a los propietarios que ofertan sus viviendas en la bolsa.

En la calle Marqués de San Nicolás se mantiene tanto la coordinación de programas como el Área de Ayudas al Alquiler, que contempla la gestión de ayudas tanto estatales como autonómicas a los inquilinos, de cuyo pago efectivo responde de la Dirección General de Vivienda. Así, siguen en la oficina del casco antiguo los servicios de coordinación, jefatura administrativa de las ayudas al alquiler y administrativos adscritos a dicho área.

En la calle General Urrutia, continúan los servicios de gerencia, asesoría jurídica, arquitecto y arquitecto técnico, gestión de VPO, contable, Bolsa de Alquiler, Registro de VPO e Hipoteca Joven.

La Oficina de Alquiler del Gobierno de La Rioja sigue ofreciendo gestión personalizada y se recogen todas las consultas y servicios prestados desde el Gobierno de La Rioja en relación al alquiler, desde las ayudas a inquilinos (estatales y autonómicas) hasta la Bolsa de Alquiler y los programas del Ministerio de Vivienda como la Renta Básica de Emancipación, así como las nuevas propuestas que surjan.

Único número de consultas

Respecto a las consultas telefónicas para cualquier tema de alquiler, se centralizan desde un único número telefónico: 902.077.941 a través del cual se resolverán dudas y se dará cita previa.

El funcionamiento de la Bolsa de Vivienda en Alquiler será exhaustivo mediante el control del listado de demandantes y de pisos inscritos, la realización de inventarios de viviendas, la tasación del importe de la renta, la oferta de las viviendas a los demandantes interesados, la preparación de los contratos, el asesoramiento gratuito sobre cualquier cuestión así como la tramitación de las pólizas de seguro multirriesgo del hogar y de la garantía de cobro a favor del propietario.

Balance de 2009

En lo que va de año, desde la Oficina de Alquiler del Gobierno de La Rioja se han gestionado 1.375 citas presenciales y se han atendido 600 consultas telefónicas a través del sistema callcenter. El 50 por ciento de las peticiones han sido sobre temas relacionados con inquilinos de viviendas y el 50 por ciento restante para propietarios.

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