La ONU insiste en que Camboya y Tailandia tienen que decretar un alto el fuego
El conflicto que se ha reavivado en las últimas semanas entre Camboya y Tailandia, en la zona fronteriza del templo de Preah Vihear, parece haber llamado la atención de la comunidad internacional. A la luz de los últimos enfrentamientos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha urgido a Camboya y a Tailandia a implementar un alto el fuego permanente y a resolver las diferencias mediante el diálogo pacífico.
La embajadora de Brasil ante Naciones Unidas, Maria Luiza Ribeiro Viotti, quien preside este mes el Consejo, subrayó la gran preocupación de sus miembros por los recientes enfrentamientos armados en torno a Preah Vihear. “Los miembros del Consejo de Seguridad hicieron un llamamiento a ambos países para evitar cualquier tipo de acción que pueda agravar la situación”, dijo la embajadora.
Por otro lado, el órgano de la ONU aplaudió los esfuerzos hechos por la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) , que celebrará un encuentro el próximo 22 de febrero para tratar este asunto.
De momento, los enfrentamientos armados en esa zona fronteriza han dejado numerosos muertos, heridos y miles de desplazados tanto del lado camboyano como de la parte tailandesa.
0