La Oyonesa se luce en la segunda parte
La Oyonesa supo esperar su momento y aprovechó a que llegara la segunda mitad para, en diez minutos, romper el partido que le enfrentaba al Agoncillo. Después de una primera parte escasa en juego y en la que ambos equipos sólo dispusieron de una ocasión, los locales salieron 'enchufados' a la vuelta de vestuarios y acabaron endosando cuatro goles al conjunto avionero.
En diez minutos, los vascos casi resolvieron el partido. El Agoncillo tardó en posicionarse sobre el campo tras el descanso y la Oyonesa encontró el camino hacia el área rival por las bandas. Desde allí llegó el primer tanto: una jugada de Óscar que llegó a Gustavo quien, desde el punto de penalti, acabó rematando a placer.
El 2-0 vino después de una jugada personal del Monasterio en el 62, pero Metola hizo reaccionar al Agoncillo seis minutos después, recortando distancias de falta directa. Cuando mejor estaban jugando los visitantes, Rubén, en una espléndida jugada individual, se marchó de tres contrarios en carrera desde el centro del campo, vio a Rosel adelantado y picó la pelota para, en vaselina, conseguir el 3-1.
El Agoncillo bajó los brazos y el último tanto en contra lo recibieron de penalti, de botas de Óscar.
FICHA TÉCNICA
Oyonesa: Berni, Pedro Vitoria, Ureta, Jiménez, Meilán, Álvaro (Fran, 46), Javi Sanz, Gustavo, Monasterio (Rubén, 72), Nano (Arkaitz, 80) y Oscar.
Agoncillo: Rosel, Cata, Chino, Toño, Diego, Luis, Óscar, David (Tutu, 65), Iván, Manu (Metola, 65) y Víctor (Carlos, 77)
Goles: 1-0, min. 52: Gustavo; 2-0, 62: Monasterio; 2-1, min. 68: Metola; 3-1, min. 75: Rubén; 4-1, 85, Oscar.
Árbitro: Oscar Alcalde. Por la Oyonesa amonestó a Pedro Vitoria y a Meilán; y por el Agoncillo a Rosel y a Diego.
0