La Oyonesa sufre para ganar
VILLEGAS: Chuchi (portero), David, Alberto, Josema, Garza, Antonio, Simón, Molano (Juan 62'), Gómez, Ismael (Sevi 72') y Villaverde (Camilo 80') .
SAN MARCIAL: David (portero), Meilan, Miguel (Vicente 62'), Diego, Jorge, Samuel (Victor 72'), Ismael, Alvaro (kike 58'), Rubén, Roberto y Medrano.GOLES: 0-1 (Samuel 14'); 1-1 (Antonio 37'). El árbitro amonestó a Camilo y Chuchi por el Villegas y a Meilán, Rubén y Miguel por el San Marcial.
VILLEGAS 1 - SAN MARCIAL 1
El Villegas y el San Marcial empataron a puntos en un partido con muchas intermitencias en el juego. Como se preveía, el San Marcial empezó dominando con su juego de ataque, aunque poco preciso, dejando una vez más al Villegas rezagado. Los de Alberto Tricio volvieron a demostrar imprecisiones en su juego táctico, con poco contraataque y replegándose desde el principio en defensa. Sin duda ésta fue una de las claves para que sus rivales pudieran desplegar su juego a merced de un rival incapaz en la primera parte de crear una clara ocasión de gol.
Al contrario que el San Marcial que estuvo más activo en los primeros 45 minutos. En el 12' ya avisaban con una jugada bien trenzada entre Medrano y Jorge dentro del área. Finalmente conseguían su premio con un gol en el minuto 14 obra de Samuel que batía al portero por bajo, ante la pasividad de la defensa local. En el 23' podía haber aumentado la renta del San Marcial si Alvaro, sólo ante el portero, hubiera acertado a batir a Chuchi, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Y así, con un juego rápido impuesto por los blancos, discurrían los minutos y el devenir del partido, decantado hacía los visitantes, que tampoco hacían nuncho por cambiar las cosas. Y en el 37', el Villegas empataba el partido. Ismael lanzaba una falta y Antonio, con un leve remate de cabeza, ponía el uno a uno en el marcador. Con este resultado, se llegaba al final de la primera parte, con todo por decidir en la segunda.El Villegas salió con fuerza y al ataque;
tuvo claras y buenas ocasiones de gol, más que el San Marcial, pero no supo aprovecharlas. La mejor y más clara sin duda en el minuto 60 tras un disparo de volea de Simón que despeja de puños David, en una buenísima estirada. Cinco minutos después, el Villegas volvía a tener el segundo gol; Villaverde desde la banda izquierda centra para que Javi Gomez, a placer y dentro del área pequeña, dispare fuera.
El resto del partido fue un toma y daca de jugadas y de ocasiones. El Villegas, con los cambios hechos por su entrenador, se dedicó a defender en los últimos compases, y el San Marcial a intentar quemar sus últimos cartuchos, con muy poco acierto. Tuvieron el triunfo en los minutos de descuento tras una jugada de Kike que dentro del área coge el balón y a la mediavuelta dispara, pero su centro sale ligeramente desviado.
Finalmente reparto de puntos y mal sabor de boca para el San Marcial, que una victoria le hubiera permitido posicionarse en la tabla. Al Villegas no le viene nada mal sumar puntos para no descender a puestos peligrosos.
LA OYONESA NO SE DESCUELGA (2-1)
Parece que los de arriba no se quieren despegar de las posiciones y cada vez hay más rivalidad entre los primeros clasificados. Cualquier derrota, cualquier traspiés, podría siginificar descolgarse.
Y así, bajo esta premisa, la de ganar o ganar, salía a jugar la Oyonesa. Recibía en su campo al Agoncillo, un equipo de características bien diferentes pero con un potencial muy similar.
Por ello se pudo ver un partido muy disputado y equilibrado hasta el último momento. Los dos hicieron un encuentro muy serio con claras ocasiones. En la primera parte, que pasó sin pena ni gloria, el Agoncillo dominó el juego, apoderándode del centro del campo. Terminaban los primeros 45 minutos sin goles en el marcador.
En la segunda parte cambiaron las tornas y el dominió pasó a manos de la Oyonesa, que manejó mejor el balón, con especial acierto en los rechaces. Y tanto y tan bien lo hicieron los de OChoa que lograban adelantarse en el marcador en el 15' con un gol obra de César. Pero cuando parecía que todo estaba sentenciado, llegaba el empate del Agoncillo, a dos minutos del final.
Los de Jorge Ochoa no se vinieron abajo y con la garra y el pundonor que les caracteriza, consiguieron el definitivo gol, que les daría la victoria. Y un golazo, de momento el mejor de la jornada, obra de Alvaro que tras un rechace, desde la esquina del área se saca un zurdazo que entra directo por toda la escuadra rival. Golazo y partido para la Oyonesa, que podría escalar posiciones si sus rivales más directos fallarán en sus respectivas citas de este fin de semana. De momento, ellos hoy ya pueden dormir tranquilos.
En el tercero de los partidos adelantados al sábado, el Náxara también consiguió la victoria, por la mínima, ante el Calasancio. Un triunfo que le hace seguir pensando en los puestos de play off.
0