La Rioja colabora con Medicus Mundi en un proyecto de educación sexual en Bolivia
El Gobierno de La Rioja colabora con Medicus Mundi La Rioja en un proyecto de sensibilización social titulado ‘Educación a jóvenes escolarizados de La Paz en salud sexual y reproductiva’, cuyo objetivo es “promover el análisis y la reflexión acerca del comportamiento sexual para lograr mejores niveles de prevención de conductas de riesgo”.
Para ello, el proyecto ha seleccionado a jóvenes universitarios que se han incorporado a un proceso de formación y capacitación con el fin de convertirse en formadores de 1.200 adolescentes. Para completar el proceso formativo, se organizarán charlas, talleres formativos dirigidos a padres, sesiones educativas y ferias de divulgación, entre otras iniciativas.
El proyecto tiene tres objetivos claros: reducir las conductas de riesgo entre los jóvenes de La Paz; desarrollar una estrategia metodológica participativa, de acompañamiento en sexualidad y salud sexual y reproductiva en adolescentes; y fortalecer los conocimientos y habilidades de los maestros y padres en el abordaje de los temas relacionados con la adolescencia, la sexualidad y la salud sexual y reproductiva.
El Gobierno de La Rioja ha financiado este proyecto con 43.000 euros. En total, desde 1995, el Ejecutivo riojano ha subvencionado a Medicus Mundi con 1.609.853 euros a través de 26 proyectos de cooperación al desarrollo.
Medicus Mundi La Rioja comenzó su actividad en La Rioja en 1977. Actualmente trabaja en América (Colombia y Bolivia) y África (El Congo y Mozambique). Cuenta con 135 socios y 47 voluntarios. Se trata de una de las ONG más activas que organiza múltiples acciones caracterizadas por su creatividad, como la campaña ‘Medicamentos que no curan’ o el ‘Maratón de Cuentacuentos Solidarios’.
0