La U.D. Logroñés tropieza ante el Sporting B
U.D. Logroñés: Rubio (p); Raul Torres, Garrido, Izquierdo, Pepe, Nacho Gibanel (Arpón 72'), Borrel, (Gregory 46') Gaspar, Del Moral (Osado 46') y Cervero.
Real Sporting B: Raul (p); Jon Carracedo, Alex Menendez, Galvez, Alain, Jose Cruz, Diego (Alex Serrano 56'), Juan Muñiz, Borja Navarro, Nacho Cases y Guillermo Mendez (Langarica 85').
GOLES: 1-0: Galvez, en propia meta (62') y 1-1: Borja Navarro (70'). Amonestaciones: amarilla a Osado por parte de la U.D. Logroñés y a Jon Carracedo, Borja Navarro, Nacho Caseres, Galvez, José Cruz y Alain por parte del Sporting. Colegiado: Jose Antonio Lopez Toca acompañado a las bandas por Juan Antonio Valde y Antonio Moroso. Incidencias: 3.020 espectadores en el Estadio Municipal de Las Gaunas.
U.D. Logroñés - Sporting B, 1-1
Este domingo la UD Logroñés tenía en sus botas lograr un reto. De haber conseguido los tres puntos y ganando por más de dos goles, se hubiese situado, por primera vez en su corta historia, en los puestos nobles de play off de ascenso.
Pero el reto sólo se consiguió a medias porque finalmente el partido se cerró con tablas y dando las gracias, porque en los últimos minutos incluso el Sporting pudo dar la campanada y llevarse el encuentro. Ambos conjuntos lo intentaron, aunque el dominio y el tempo del partido fue para los locales pero con un rival enfrente que apretaba, se defendía con uñas y dientes pero sobre todo miraba hacia adelante y jugaba con las líneas muy adelantadas. Digno de alabar porque el Sporting llegó a las Gaunas con 12 bajas y su técnico tuvo que tirar de 5 juveniles para completar la convocatoria.
La primera parte comenzó muy desordenada y sin dominador claro. El mejor calificativo podría ser aburrida. El primer disparo a puerta se produjo en el minuto 8'
y fue obra de Juan Muñiz desde la frontal del área. Sin problemas para Rubio.
El equipo de casa empezó creando peligro y llegando merced a los saques de esquina. Mientras, el público en las gradas se iba poco a poco calentando con las decisiones arbitrales. Fue muy protestada una jugada dentro del área asturiana que no apreció el colegiado en la cual un defensa visitante cortó con su mano un balón dentro del área, incluso el propio línea pareció tener dudas.
Una ocasión que quedó en una mera anécdota. Destacar la actuación de Gaspar y Borrel, los dos jugadores revulsivos que lo intentaron una y otra vez por banda pero sin resultado positivo y es que las imprecisiones y sobre todo las precipitaciones fueron el talón de Aquiles del conjunto que dirige Nacho Martín.
El primer disparo con peligro de la U.D. Logroñés fue obra del propio Gaspar
. Lanzó un disparo raso y fuerte desde la frontal que despejó a corner Raul. Tras este lanzamiento poco más que señalar. Terminó siendo una primera parte sin ocasiones en la que la U.D. Logroñés dominó y quiso llegar al área rival pero sus imprecisiones en los pases fueron la tónica en estos primeros 45 minutos. Faltó imaginacion en el centro de campo. En resumen: dominio local y escasas ocasiones para ambos conjuntos.
Los cambios no tardaron en llegar por parte de la U.D.Logroñés. Nacho Martín movió ficha y nada más comenzar la segunda parte metió a Osado y Gregory en el campo en sustitución de Borrel y del Moral, por petición propia de los jugadores. Con los cambios, Gaspar dejó la banda y se colocó en posiciones más adelantadas, más cercano a Cervero, que vio como le anulaban un gol por claro fuera de juego.
El equipo blanquirrojo pudo abrir la lata goleadora en el minuto 57' tras una gran jugada de Osado que metió en profundidad un balón para su compañero Gregory que dentro del área se desequilibró y lanzó mal un claro balón de gol cuando tenía mejor opción pasando hacia su compañero Cervero que esperaba sólo.
Pero en el minuto 62 llegaría ese gol tan deseado y buscado por los blanquirrojos. Gaspar por la banda se sacó un centro cerrado al área que acabó despejando Galvez dentro de su portería.
Y con el tanto local, los asturianos comenzaron su reacción. Un remate de José Cruz fue despejado de puños por Rubio que nada pudo hacer el cancerbero blanquirrojo para evitar el gol del empate, obra de Navarro, que fulminó al portero local con un impecable cabezazo tras un pase de Alex Mendendez desde la banda ante el despiste de la defensa riojana.
Mazazo para el equipo local que no demostró la picardia y el mordiente de otros partidos, le faltó llegada y se le notó el parón navideño, mucho más que al rival, y terminó jugando más con corazón que con cabeza ante un Sporting que se creció en los últimos minutos demostrando una gran condición física. El partido terminó en tablas destacando dos últimos disparos con peligro de Gregrory primero y de Muñiz , con mucho más peligro, al filo de los 90' minutos.
0